"En un artículo, firmado por Rosa Diez Urrestarazu, titulado 'Shakira y el faranduleo informativo', la periodista afirma: 'Es el momento del periodismo ligero en el que cohabita el desamor calculado de Shakira con un debate parlamentario de primer nivel'"
"Isabel Fernández Peñuelas,filósofa, advierte: 'Nos llega tanta información que no podemos procesarla. Ya no sabes lo qué pensar. Hay autores que le llaman neuroterrorismo"
"Esta 'violencia saturativa', a menudo es una información sesgada y deformada o por desconocimiento de los temas en profundidad, periodismo ligero, o por intereses ajenos a la verdad"
"Un ejemplo. Si en una encuesta a pie de calle preguntáramos a la gente qué le sugiere la pederastia, muy probablemente, la mayoría contestaría que es un fenómeno que se produce en la Iglesia, entre los sacerdotes y religiosos de los colegios, seminarios y parroquias"