Sentida apelación al cuidado de los niños y niñas en el mundo el que ha hecho esta mañana el Papa durante su discurso de apertura del Encuentro Mundial sobre los Derechos del Niños celebrado en el Vaticano bajo el lema "Amémoslos y protejámoslos".
"Las vidas de millones de niños están marcadas por la pobreza, la guerra y la privación escolar, injusticia y explotación. Los niños y adolescentes de los países más pobres, o desgarrados por conflictos trágicos, se ven obligados a enfrentar pruebas terribles", denunció Francisco"
"Hoy en día, más de cuarenta millones de niños están desplazados por los conflictos y alrededor de cien millones están sin hogar. Está el drama de la esclavitud infantil: alrededor de ciento sesenta millones de niños son víctimas de trabajo forzoso, trata, abuso y explotación de todo tipo, incluso matrimonios forzados"
"Incluso el individualismo exasperado de los países desarrollados es perjudicial para los más pequeños. A veces son maltratados o incluso reprimidos por quienes deberían protegerlos y alimentarlos"