14 sep 2024

Ramon Bassas: "El poder, depende de cómo se use, puede ser un elemento muy corrosivo"

Sobre la pederastia: "Hay que intentar aislar el delito y ponerlo en manos de la justicia. Yo creo que esto lo ha entendido todo el mundo y ahora estamos en una fase, en mi opinión, de reconocer y hacer justicia a las víctimas"

"Hay que ponerse en el último sitio. Esto sí que lo dice el Evangelio, Quien quiera ser el primero... Cuando te eligen para algún cargo, lo primero que tienes que hacer es pensar en quien está en la última silla, y ponerte a trabajar"

"La religión no es parte de un problema, es inherente al ser humano y a sus formulaciones culturales. Somos personas que nos pasamos la vida pensando si lo que hacemos está bien o mal. Bien o mal, ¿para dónde? ¿Hacia dónde? ¿Con qué criterio? ¿Con qué mandato? Y de estas preguntas surge la experiencia religiosa"

"Hay algunas grietas en esta convivencia, como en cualquier sociedad europea, por otro lado, y que el tema religioso puede ser importante"

10 sep 2024

Ramón Bassas sustituirá a Carles Armengol al frente la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat

Asuntos Religiosos ha impulsado iniciativas orientadas a difundir el conocimiento sobre la realidad religiosa en Cataluña, como el propio Barómetro, el Mapa de las confesiones religiosas, la Muestra de Cine Espiritual o el Memorial Cassià Just

El objetivo de Asuntos Religiosos, organismo pionero en el Estado, es garantizar la representación de la Generalitat ante las entidades religiosas , así como promover estudios y actividades que favorezcan la comprensión de la diversidad religiosa en Cataluña

Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales, ha sido concejal durante veinte años y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Mataró, además de ocupar diversas responsabilidades políticas

10 sep 2024

Del Nord al Foc: toca arremangarse

"Lo acepté no sin miedo, o respeto (como todo lo que me han pedido que haga en esta vida, tanto en la política como en el mundo privado), pero también con muchas ganas de hacerlo bien"

"Si no debemos preguntarnos qué debe hacer mi país por mí sino qué puedo hacer yo por mi país, como resumió Kennedy, toca arremangarse. Y hacerlo desde la más firme voluntad de servicio público en el conjunto del país, gobernando por todos"

"Lo que me trajo, el compromiso por una sociedad más justa y libre, el anhelo por una Catalunya sin exclusiones, es idéntico, quizá incluso más fondo, todavía. Y los objetivos políticos no son nada sin ponerse, sin compartirlos, sin currar"