Última hora:
Vox rompe con la Iglesia

29 mar 2026

O Calvário do mundo

Quem nega Deus também é confrontado com a pergunta dilacerante do mal. E é necessário tomar a sério o ateu e a sua convicção… O crente que sabe o que quer dizer a fé participa no mesmo combate, mas ousa entregar-se confiadamente ao Mistério último

29 mar 2026

La Pasión de Jesús deja al descubierto las intenciones humanas

Hacer el recorrido de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según el evangelio de Mateo trae a nuestra mente las palabras que Simeón dirigió a José y María en la presentación de Jesús en el Templo: este niño ha sido puesto para que queden al descubierto los pensamientos e intenciones del corazón

27 mar 2026

Bajar el último peldaño...

"También nosotros, como Jesús, aprendemos a ser de todos, a lavar los pies de todos, a vendar heridas y enjugar lágrimas; nosotros, como Jesús, aprendemos a perder la vida, a dar la vida, a amar, también a los que no nos aman"

27 mar 2026

La Cruz, camino del amor

"La Semana Santa tiene un riesgo, y es que lo convirtamos en un espectáculo. Si la Semana Santa no cambia algo en nosotros, sino remueve mi conciencia, habrá pasado de largo en mi vida. Si nos dedicamos solo a ver, a observar y contemplar, pero no cambia algo en mi vida, no tiene sentido"

27 mar 2026

El silencio del Sábado Santo

"El Sábado Santo hace referencia a la cuestión de si se puede vivir en este silencio sin caer en la desesperación, si se puede existir en la duda de Dios. ¿Dios está muerto o vivo?"

26 mar 2026

"Hacia la Pascua"

Hoy celebramos el Domingo de Ramos y lo hacemos con alegría y esperanza, porque sabemos que Jesús nos salva. A la luz del Evangelio, podemos reflexionar sobre dos pilares de la vida cristiana: la Eucaristía y la oración

26 mar 2026

Sentados a la mesa del Reino, Jesús quiere vino y la Señora L, un café

Seguí virtualmente una de las audiencias de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Allí, varias víctimas de las extintas FARC-EP, ofrecían relatos desgarradores de sus sufrimientos en tiempo del conflicto y de las consecuencias que hasta hoy siguen padeciendo; quiero compartir con ustedes el de la Señora L.

Al final, el funcionario de la JEP que presidía le preguntó, con mucho tacto, si quería añadir algo para que quedara en la memoria del tribunal y de Colombia; la Señora L respondió y sus palabras llenaron la audiencia de esperanza; la respuesta salió de sus labios como un evangelio, como un anuncio de la Pascua que celebraremos un día.