"Transmitimos conocimiento, profundizamos en la vida, en lo que es el conocimiento profundo de la vida, de los porqués, etcétera.., y al mismo tiempo lo hacemos como servicio a una sociedad y a una iglesia. Por lo tanto, la idea es que sea una Universidad que ayude a la transformación de la sociedad. Que mejore la sociedad"
"Nosotros hacemos apostolado, pero hacemos apostolado al modo universitario. Nosotros no somos una parroquia, no somos un centro social"
"Gracias a Dios en la Iglesia... bueno, ¿qué te voy a decir a ti? Gracias a Dios en la Iglesia hay muchas identidades. La Iglesia no es, gracias a Dios, una suerte de parada militar en la que todos andamos al unísono, sino que esto es más bien un ecosistema, un bosque, y nosotros contribuimos con nuestra propia manera de hacer las cosas"
"Es importante que seamos capaces de trabajar juntos, también con otras universidades de la Iglesia, y civiles. Porque el fortalecimiento de la red universitaria es otro de los puntos que señalaría como importantes"
"La universidad puede aportar esta cultura del matiz. A veces, la gente dice, es que son muy aburridos los debates, son muy aburridos los artículos, pero es lo que tenemos que hacer para poder aportar realmente algo más allá de un eslogan, una frase o un meme"
"La Universidad puede dar herramientas y motivación, para transformar. En términos cristianos, esto sería dar razón de tu esperanza para poder trabajar con esperanza en un mundo que parece que a veces te la quita, porque es imposible luchar contra esto"