Que ya deja el obispado
Un poco de coherencia, obispo Taltavull. Haga su obra de caridad más memorable
Estoy leyendo las declaraciones del obispo Taltavull al periódico Diario de Mallorca y me estoy quedando ojiplático. Os preguntaréis alguno qué me sucede con el obispo Taltavul de Mallorca al que le he dedicado bastantes escritos, siempre desde la corrección fraterna, tan evangélica y necesaria. A este obispo no le han faltado aduladores.
No soporto a tantos y tantas pelotas que no dejan de adular a algunos obispos y al mismo Papa, no sé a cambio de qué o con qué intenciones pero me temo lo peor. Al Papa no hace falta adularle porque bastan sus obras para conocerlo. En este mismo periódico, Religión Digital, podéis encontrar ilustrados ejemplos de ello en algunos de sus colaboradores. El obispo Taltavull es que me lo pone en bandeja.
Mirad si no: Yo soy muy amigo desde hace años de las monjas Jerónimas y conozco personalmente a su madre federal y as muchas jerónimas, desde Palma a Trujillo, con las que he hablado en varias ocasiones de la situación del monasterio de sana Isabel que las monjas han querido dedicar a cuestiones culturales y sociales y no han podido porque el obispo Taltavull quiso arrebatárselo con una inmatriculación ilegal que ya hizo su predecesor, el obispo Salinas, y Taltavull, y el actual, ha mantenido hasta que la justicia civil le ha quitado la razón. Pero el obispo, aun sabiendo que tiene difícil que cambie de posición la justicia ha recurrido al Supremo, con lo cual no se puede disponer del edificio para esos temas culturales y sociales que las monjas desean. Se han hecho y algunas cosas como la cena para personas sin hogar y deambulantes en Navidad que fue un auténtico éxito. Mientras la sentencia no sea firme no se puede organizar nada en el convento que sea definitivo. Y no es definitivo porque ha recurrido la sentencia el obispo Taltavull. Y ahora viene la incoherencia más llamativa del obispo Taltavull, que yo quiero denunciar:
En El Diario de Mallorca encontramos: “Taltavull critica la negativa del gobierno de Calviá a destinar un antiguo edificio religioso para la acogida de las personas vulnerables: Es poco humano y cristiano” ¡Qué curioso, justo lo que él está impidiendo en el convento de santa Isabel de las jerónimas! Sr. Taltavull, hágaselo mirar. ¿Cómo puede valorar negativamente lo que usted mismo está haciendo en las jerónimas al mantener un recurso absurdo que imposibilita que ese edificio esté dedicado a estas causas sociales como es el deseo de la madre federal?
Si quie pasar a la historia como hombre de bien, ahora que ya solo le quedan unos días para abandonar el obispado, retire ya ese recurso y dejarán de sufrir las monjas, además de hacer posible que ese convento, sin dejar su condición de religioso, porque está sacralizado, pueda servir para acoger y atender a los más vulnerables como usted desea para el antiguo edificio religioso de Calviá. Fíjese lo fácil que tiene hacer una obra de caridad memorable. Así de fácil. Pero no critique lo que usted ve mal cuando eso mismo, y al mismo tiempo, está usted haciendo. Exactamente lo mismo.