Las perspectivas apuntan a superar las 400.000 Compostelas Récord histórico de peregrinos al Camino de Santiago en el segundo Año Santo consecutivo

Peregrinos con mascarilla llegan a Santiago
Peregrinos con mascarilla llegan a Santiago

Son más de 348.250 los peregrinos que ha recibido Santiago este Año Santo. Cifra que supera, desde hace unas horas, a la de todo el 2019, que se situó en 347.578

El Año Xacobeo, que comenzó con más dudas que nunca, fulmina así cualquier récord anterior registrado en el Camino de Santiago. 2022 ha sido la confirmación de un doble Año Santo, concedido por el Papa Francisco ante la crisis del coronavirus

Récord absoluto. Son más de 348.250 los peregrinos que ha recibido Santiago este Año Santo. Cifra que supera, desde hace unas horas, a la de todo el 2019, que se situó en 347.578. Las compostelas se siguen sellando en la Oficina del Peregrino, en la capital gallega, a un ritmo frenético. Había ganas de peregrinar al fin del mundo después de dos años de pandemia.

El Año Xacobeo, que comenzó con más dudas que nunca, fulmina así cualquier récord anterior registrado en el Camino de Santiago. 2022 ha sido la confirmación de un doble Año Santo, concedido por el Papa Francisco ante la crisis del coronavirus.

En el año 2021, pese a que se cumplieron las expectativas al recibir a más de 140.000 caminantes, las restricciones en los aforos, las limitaciones de los albergues y la ausencia de peregrinos internacionales supusieron un varapalo para el Año Santo. Un bache del que Galicia ha sabido salir airosa, superando todo registro anterior.

Camino de Compostela
Camino de Compostela

A falta de que haya entrado el otoño, cada mañana la Plaza do Obradoiro continúa siendo un hervidero de caminantes y las colas para acceder a la Catedral o visitar la Puerta Santa, que estará abierta hasta fin de 2022, están a la orden del día.

Solo este miércoles llegaron a Compostela 2.027 peregrinos. Y, aunque en su gran mayoría son de origen español, el internacional ha comenzado a despuntar en los últimos meses. Qué cifra nos deparará este fin de año todavía no se conoce, lo que sí está claro es que estará siempre por encima de cualquier otra registrada antes. Seguro, por encima de las 400.000 compostelas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba