Considera la carta de Francisco "un estímulo para continuar nuestro trabajo" Hollerich: "Depende de nosotros hacer nuestros los sueños del Papa sobre Europa"

Cardenal Hollerich, arzobispo de Luxemburgo
Cardenal Hollerich, arzobispo de Luxemburgo

En el marco de los 50 años de colaboración entre la Santa Sede y las instituciones europeas, y los mismos años de presencia del Vaticano como Observador Permanente ante el Consejo de Europa, el Papa Francisco ha hecho pública una carta en la que expone sus "sueños" sobre Europa al cardenal Pietro Parolin

"Como dice el Papa Francisco, no sólo debemos mirar el álbum de la historia, sino que debemos seguir haciendo nuestra contribución", dice el presidente de la Comece

Defiende el pluralismo religioso y la fraternidad: "Debemos construir un mundo mejor con todos los hermanos y hermanas de Europa"

En el marco de los 50 años de colaboración entre la Santa Sede y las instituciones europeas, y los mismos años de presencia del Vaticano como Observador Permanente ante el Consejo de Europa, el Papa Francisco ha hecho pública una carta en la que expone sus "sueños" sobre Europa al cardenal Pietro Parolin, Secretario del Estado pontificio.

Ante esta noticia, el cardenal Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo y presidente de Comece, se ha pronunciado sobre las palabras del Papa, aplaudiendo su iniciativa de enviar un mensaje al continente.

"Depende de nosotros hacer nuestros los sueños del Papa para que la vida sea mejor en Europa y en el mundo", ha declarado Hollerich. Celebrando el 40º aniversario de la Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (Comece) en el contexto de la pandemia, considera el texto del Pontífice "un estímulo para continuar nuestro trabajo".

"Como dice el Papa Francisco, no sólo debemos mirar el álbum de la historia, sino que debemos seguir haciendo nuestra contribución", continúa el obispo, como ha recogido Vatican News. "Estoy feliz porque a veces se dice que Comece debería comprometerse más con la Europa cristiana. El Papa nos muestra que no es exactamente así. Más bien, debemos construir un mundo mejor con todos los hermanos y hermanas de Europa".

El cardenal Hollerich ha exhortado, por último, a las instituciones europeas a asumir riesgos para lograr aquellos que "son sueños de paz, de bien común, de bienvenida".

Fraternidad y pandemia en Europa
Fraternidad y pandemia en Europa

Volver arriba