58ª Asamblea Plenaria de obispos de la República Dominicana Freddy Antonio de Jesús Bretón, nuevo presidente de la Conferenecia Episcopal Dominicana

58ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana
58ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana

En la Asamblea también fueron elegidos el vicepresidente, el secretaro general y el secretario adjunto

Los obispos de la República Domicana además exhortaron a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus

Invitaron a los ciudadanos a ejercer el voto responsable en las próximas elecciones extraordinarias presidenciales

Los Obispos eligieron este miércoles en la 58ª Asamblea Plenaria a Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Exhortaron a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Sobre las próximas elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del 5 de julio invitaron a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar ese proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones.

Dicha Asamblea Plenaria, se lleva a cabo en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, en Santo Domingo del 28 de junio al 2 de julio. Iniciamos los trabajos en un clima de oración, reflexión y de unidad fraterna.

También fueron elegidos como Vicepresidente, S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., Obispo de La Vega; Secretario General, S.E.R. Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M., Obispo Auxiliar de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.

Además de las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED, fueron tratados varios asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros.

Etiquetas

Volver arriba