"Esperamos que las autoridades eclesiales por fin reaccionen y nos escuchen. Por el bien de todos" Grupo Cristiano Reflexión-Acción de Cádiz : "Necesitamos otro obispo con sensibilidad social en solidaridad con las personas empobrecidas "

Monseñor Rafael Zorzona
Monseñor Rafael Zorzona

Hace ya cerca de dos años se envió al Papa Francisco una amplia información sobre la situación muy preocupante que se está viviendo en amplios sectores de la diócesis de Cádiz y Ceuta

"Como no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento, numerosas personas han seguido firmando y por eso hoy 28 de diciembre hemos enviado una 2ª relación con decenas y decenas de nuevas firmas"

"Pedimos tu apoyo y tu firma para que asuma la responsabilidad episcopal de la diócesis de Cádiz un pastor con sensibilidad social en solidaridad con las personas empobrecidas y en lucha contra la pobreza"

El pasado 9 de octubre el Grupo Cristiano de Reflexión-Acción de Cádiz, compuesto por 17 personas, todas ellas laicas, envió un amplio escrito con cerca de 300 firmas en el que se mostraba nuestra gran preocupación por el descontento muy generalizado en amplios sectores de la diócesis con la gestión del obispo y sus colaboradores y se solicitaba el envío de un visitador apostólico y el nombramiento de un nuevo obispo para la Diócesis.

Anteriormente, hace ya cerca de dos años se envió al Papa Francisco una amplia información sobre la situación muy preocupante que se está viviendo en amplios sectores de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Y antes de este envío, el Grupo también envió cartas al anterior Nuncio, al Presidente de la Conferencia Episcopal y a los Cardenales Osoro y Omella. Y hace más de 5 meses, también se envió al nuevo Nuncio la misma documentación que se había enviado al Papa.

Como no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento, ni del Papa ni del nuevo Nuncio, ni del Vaticano, numerosas personas han seguido firmando y por eso hoy 28 de diciembre hemos enviado una 2ª relación con decenas y decenas de nuevas firmas apoyando el mismo escrito que enviamos en Octubre. Este escrito puede leerse pinchando aquí.

En el escrito, se detallan los motivos que nos ha llevado a esta nueva acción que pueden resumirse en lo que decimos al final de nuestro escrito:

Pedimos tu apoyo y tu firma para que asuma la responsabilidad episcopal de la diócesis de Cádiz un pastor con sensibilidad social en solidaridad con las personas empobrecidas y en lucha contra la pobreza, espíritu de servicio y capacidad de diálogo con los sacerdotes y los cristianos y cristianas, las comunidades eclesiales de base y los movimientos sociales.

Esperamos que ahora sí, las autoridades eclesiales por fin reaccionen y nos escuchen. Por el bien de todos.

Volver arriba