Agustinos, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos se reunirán al menos dos veces al año para reflexionar y establecer iniciativas conjuntas Las tres órdenes agustinianas emprenden "juntas un camino de comunión"

Encuentro de consejos generales de la familia agustiniana
Encuentro de consejos generales de la familia agustiniana

"Queremos hacer nuestro el reto de descubrir la profecía a la que estamos llamados para vivir como agustinos"

“Para responder a los signos de los tiempos y para proponer iniciativas concretas de formación y de trabajo”

Invitan a los propios religiosos a que “alienten la misión y labor pastoral de evangelizar desde el propio carisma agustiniano”

Los Agustinos, los Agustinos Recoletos y los Agustinos Descalzos han emitido un mensaje conjunto con motivo de la reunión que mantuvieron los consejos generales de las tres órdenes agustinianas el pasado viernes 14 de febrero en la Curia general de la Orden de San Agustín, en Roma. En el comunicado informan de los compromisos alcanzados en el encuentro, que transcurrió en un “clima de comunión y fraternidad”.

Según indican en el documento, las tres órdenes se han comprometido a “emprender juntos un camino de comunión”. Para ello, mantendrán al menos dos reuniones al año “para reflexionar juntos sobre temas que cuestionan hoy” a las comunidades de religiosos, “para responder a los signos de los tiempos y para proponer iniciativas concretas de formación y de trabajo”.

“Queremos hacer nuestro el reto de descubrir la profecía a la que estamos llamados para vivir como agustinos”, dicen en el comunicado conjunto. En este nuevo camino de colaboración se compartirá “la riqueza de las experiencias maduradas” en cada una de las órdenes agustinianas.

Agustinos

Los Agustinos, Agustinos Recoletos y Agustinos Descalzos aseguran además que, por su presencia en diversos países, tienen el papel de “contribuir de modo significativo y único a la nueva evangelización, y responder a los retos del tiempo presente”. Por ello, las tres órdenes animan a “establecer estos encuentros de reflexión y celebración” en los países en los que hay presencia de varias órdenes agustinianas, “para que crezca en todos el espíritu de familia”

Por último, en el mensaje invitan a los propios religiosos a que “alienten la misión y labor pastoral de evangelizar desde el propio carisma agustiniano”.

Etiquetas

Volver arriba