Hazte socio/a
Urgente
La Guardia Civil rescata a las cinco monjas de Belorado en Orduña

Sor Isabel, ex abadesa de Belorado: "Todo el mundo nos ha dejado solas"

La líder de las cismáticas contempla, con dolor, la salida de las cinco religiosas fieles a la Iglesia, mientras espera (después de Navidad) el desahucio de Belorado

La ex abadesa de Belorado

Se llama Laura García de Biedma, aunque sigue considerándose 'sor Isabel'. Lidera, desde hace más de año y medio, la 'rebelión' de ocho ex religiosas de Belorado "contra el sistema". Desde que el pasado 8 de mayo de 2024 firmaran su 'Manifiesto católico', la antigua comunidad de clarisas de Belorado comenzó una carrera hacia el abismo, en el que se han sucedido curas cocteleros, obispos cismáticos, excomuniones, negocios fracasados, posibles compra-ventas ilegales de arte religioso o de oro, detenciones y un juego del perro y el gato con las cinco monjas que no se sumaron al cisma y que, desde ayer (y al tercer intento por parte de la Guardia Civil), se encuentran fuera de los complejos de Orduña/Belorado/Derio.

Tres de ellas, que según la Benemérita, fueron halladas en "condiciones insalubres", siguen ingresadas en el hospital de Basurto. Cuando mejoren, las cinco serán trasladadas a convento de la Federación de Clarisas. El ¿último? paso de esta historia, que seguramente se dé después de Navidad, será el desahucio (con o sin violencia) de las ocho irreducibles cismáticas de Belorado, lideradas (aunque cada vez con menos fuerza) por García de Viedma.

Piezas de Belorado requisadas en Orduña

Poco después de que la Guardia Civil se llevase a las cinco monjas, la ex religiosa lanzó varias diatribas contra el Gobierno, el "cobarde" monseñor Iceta y especialmente la jueza de Briviesca. Y contra el sistema. "Nos hemos visto arrolladas. Nos ha parecido sumamente violento y un poco por la espalda. Sin avisar se presentan aquí y, por la fuerza, han decidido que se las llevan al hospital de Basurto", lamentaba ayer la ex abadesa.

"Lamentamos profundísimamente esta situación y hay mucho bulo alrededor de todo esto. Hay un intento manifiesto de hundir a nuestra comunidad, de callarla en todo lo que ha dicho en todos estos meses, porque vamos contra el sistema y el sistema te cobra muy fuerte cualquier reivindicación", denunció García de Biedma, quien lanzó un triste alegato: "Nos han dejado solas todo el mundo y lo único que podemos decir es que nos gusta la libertad, queremos ser libres y queremos seguir teniendo libertad de conciencia, aunque sea a este precio de que te quitan lo que más quieres".

Las exclarisas, ante el Juzgado de Briviesca | EFE

"Sería un poco iluso a estas alturas pensar que están haciendo una intervención normal para su bien únicamente. Es una jugada que está muy prevista y la juez de Briviesca, que es la que ha estado detrás de todo esto, María Isabel Revilla Jiménez, es la que ha querido a toda costa desmontar a nuestra comunidad y a las mayores", culmina la ex monja, quien lanza su último dardo. "Nosotras somos muy claras en esto. El que quiera escuchar que escuche. Todos sabemos lo que está pasando en España y ahora a las fuerzas de seguridad les gusta ascender a fuerza de pisar y mentir".

También te puede interesar

Lo último