El arzobispo de Chicago llega a Ucrania en misión solidaria El cardenal Cupich visita a Shevchuk en Kiev: "El pueblo de Ucrania es extremadamente resistente"

Cardenal Cupich vista Ucrania
Cardenal Cupich vista Ucrania

El Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, realizó una visita solidaria a Ucrania, concretamente a Kiev, donde se reunió con el Jefe de la UGCC, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, la Embajada de Estados Unidos en Ucrania, y conoció las actividades de Cáritas Ucrania y la Fundación Patriarcal "Causa Sabia". También visitó Irpin y Bucha

Declaró sentirse sorprendido por el espíritu resistente de los ucranianos, que no se dejan convertir en víctimas del terrorismo ruso

Durante el encuentro, Cupich y Shevchuk se centraron en la ayuda a Ucrania, los niños, de los problemas de educación causados por la guerra y de cómo los psicólogos americanos pueden ayudar a los ucranianos heridos

(UGCC).- El Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, realizó una visita solidaria a Ucrania, concretamente a Kyiv, donde se reunió con el Jefe de la UGCC, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, la Embajada de Estados Unidos en Ucrania, y conoció las actividades de Cáritas Ucrania y la Fundación Patriarcal "Causa Sabia". El Arzobispo de Chicago también visitó Irpin y Bucha.

El cardenal Blase Supich declaró tras su visita a la capital de Ucrania que le sorprendió el espíritu resistente de los ucranianos, que no se dejan convertir en víctimas del terrorismo ruso: "He visto que se están haciendo muchos esfuerzos para remediar los numerosos daños causados por la guerra. Eso me dice que el pueblo de Ucrania es extremadamente resistente y no se permitirá volver a ser víctima de este vil terrorismo."

"Su visita es para nosotros una experiencia personal de la nueva situación de Ucrania durante la guerra, para que podamos ayudar aún más eficazmente, apoyar diversos proyectos, en particular de nuestra Iglesia, que presentamos a la Conferencia Episcopal Americana", declaró el Jefe de la UGCC.

Durante el encuentro del Jefe de la Iglesia con el Cardenal Blase Cupich, uno de los puntos centrales de discusión fue la ayuda a Ucrania para curar las heridas de la guerra. También hablaron de los niños, de los problemas de educación causados por la guerra y de cómo los psicólogos americanos pueden ayudar a los ucranianos heridos.

Su Beatitud SviatoslavShevchuk agradeció al cardenal la visita de solidaridad y sólida cooperación, que puede dar buenos frutos en la ayuda internacional activa al sufrido pueblo ucraniano: "Estamos muy agradecidos a Su Eminencia el cardenal Blase Cupich por ser el testigo y la voz de Ucrania ante la sociedad americana, los obispos en vísperas de las elecciones presidenciales en América, y la voz de la sufrida Ucrania ante el Santo Padre en Roma y la Iglesia católica universal."

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Etiquetas

Volver arriba