El periodista y escritor argentino recibió la distinción de la Legislatura porteña Hernán Reyes, corresponsal de Télam y de RD en el Vaticano, 'Personalidad de la Cultura' en Buenos Aires

Reyes Alcaide, Romero y Abboud
Reyes Alcaide, Romero y Abboud

El periodista y escritor Hernán Reyes Alcaide recibió la distinción de la Legislatura porteña durante un acto que contó con un video mensaje de salutación del Papa

El galardonado escribió un libro con Francisco y editó otro del pontífice

Reyes Alcaide señaló que la distinción es colectiva debido a la gente que lo ayudó en su carrera y abogó para que "el periodismo aporte su granito de arena para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más habitable"

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada de la Cultura al periodista Hernan Reyes Alcaide, corresponsal de la agencia Télam en el Vaticano e Italia y autor junto con el Papa Francisco de “Latinoamérica”, que aparece citado en su encíclica Fratelli Tutti y es el primero de un pontífice en ser presentada en China. 

La declaración le fue entregada a Reyes Alcaide durante un acto en el salón Eva Perón de la Legislatura que contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Claudio Romero; el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera; el legislador mandato cumplido Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

Acto de entrega del galardón



El Papa estuvo presente a través de un video en el que expresa su complacencia por la distinción y destaca el carácter cultural de la distinción y, en ese sentido, manifestó su satisfacción por todo lo que se hace por la cultura porque, dice, “es apostar al futuro, es humanizar”.

También enviaron saludos la ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz; el ex fiscal del juicio a las juntas, Luis Moreno Ocampo; del secretario general de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, padre Lucio Ruiz, y del empresario Gustavo Cinosi.

Entre los presentes en el acto también estaban el político Julio Bárbaro; el ex secretario de Culto de la Nación Alfredo Abriani y el periodista Sergio Rubín, entre otros.

En 2021, Reyes Alcaide pasó a ser el primer laico argentino en escribir para La Civilta Cattolica, la revista cultural más antigua de Italia gestionada por los jesuitas de todo el mundo.

En 2022, Reyes fue el editor del último libro del Papa Francisco, “Les pido en nombre de Dios”, traducido a ocho idiomas, y acompañó al Papa en varios viajes fuera de Italia en el avión papal.

Libro de Hernán

"'Es un humilde reconocimiento a un gran periodista y escritor', remarcó Romero en su discurso al rememorar la carrera de Reyes Alcaide"

“Es un humilde reconocimiento a un gran periodista y escritor”, remarcó Romero en su discurso al rememorar la carrera de Reyes Alcaide.

"Reyes Alcaide: más contento por la lista de cosas que no salieron bien que las que sí, porque ellas me permitieron aprender”

A su vez, Reyes Alcaide se mostró “más contento por la lista de cosas que no salieron bien que las que sí, porque ellas me permitieron aprender”.

Señaló que la distinción es colectiva debido a la gente que lo ayudó en su carrera.

Finalmente, abogó para que “el periodismo aporte su granito de arena para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más habitable”.

Acto de entrega del galardón

Volver arriba