¿Has descubierto el sentido providente en hechos que sentiste negativos? 18 III Miércoles de Pascua

18 III Miércoles de Pascua
18 III Miércoles de Pascua

Sentido providente

18.- III Miércoles de Pascua 

Texto bíblico

Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría. Los que habían sido dispersados iban de un lugar a otro anunciando la Buena Nueva de la Palabra. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y les predicaba a Cristo. El gentío unánimemente escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.” (Act 8, 1. 4-8) 

Comentario 

Cuando se interpretan los acontecimientos a partir del final, a menudo se descubre un sentido providencial, aunque en el momento de los hechos puedan ser percibidos de manera negativa, tal como sucede en el pasaje que hoy se nos propone meditar. 

Debido a la persecución de los cristianos en Jerusalén, los discípulos de Jesús se dispersaron y proclamaron su fe en Cristo a medida que viajaban, lo que resultó en la expansión del cristianismo, un crecimiento que parecía impensable durante los momentos dolorosos de las represiones que sufrieron los creyentes en la ciudad santa.

El salmista aconseja: “Espera en el Señor, sé valiente, espera en el Señor, que volverás a alabarlo”. Los maestros espirituales aconsejan: “Cuando arrecia la prueba no hagas mudanza, espera y confía”. 

Propuesta 

¿Has descubierto el sentido providente en hechos que sentiste negativos? 

Volver arriba