'Sorpresa: Un papa llama a mi puerta': presentación en Roma Ramón Tallaj: "El Papa Francisco es un testigo, un líder espiritual para toda la humanidad"

Un momento del evento
Un momento del evento

La Fundación Doctor Ramón Tallaj invita a un debate con ocasión de la presentación del documental 'Sorpresa: Un papa llama a mi puerta', un homenaje al Papa con ocasión del décimo aniversario de su pontificado

La presentación tuvo lugar en el aula magna de la pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma

Entre los invitados, el cardenal Aguiar de México; monseñor Cobo, de España y Monseñor Barron, de Chicago

El doctor Ramón Tallaj y presidente de la Fundación es médico de atención primaria en salud de la población hispana de Nueva York; "una minoría mayoritaria en la que muchos de sus miembros viven en la marginalidad", y comparte "la preocupación evangélica del Papa Francisco por los más humildes"

La Fundación Doctor Ramón Tallaj invitó a un debate con ocasión de la presentación del documental 'Sorpresa: Un papa llama a mi puerta', patrocinado por la Fundación y realizado por Roma Reports, que quiere mostrar el comportamiento digno, amable y respetuoso de Francisco con cada persona.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Se celebró este miércoles en el aula magna de la pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma. Entre los invitados con algunos obispos que estarán para el Sínodo o el Consistorio: cardenal Aguiar de México; monseñor Cobo, de España y Monseñor Barron, de Chicago.

Presentación del evento
Presentación del evento

Saludo del presidente de la fundación, Doctor Ramón Tallaj

Buenas noches, Buona Sera,

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio de Cardenales.

Sr. Cardenal O’Malley, arzobispo de Boston y miembro honorario de la Fundación Dr. Ramon Tallaj.

Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, primado de México.

Sr. Cardenal Designado José Cobo Cano, arzobispo de Madrid.

Y saludo de forma muy especial al Monseñor Robert Barron de los Estados Unidos y un excelente comunicador.

Expreso mi reconocimiento y gratitud a Rome Reports por la excelente producción de este documental que en breves momentos tendremos el placer de ver. También un agradecimiento especial a la Universidad de la Santa Cruz por acogernos en esta prestigiosa casa de altos estudios.

Me da mucha alegría poder saludar a todos los presentes.

Como Presidente de la Fundación Doctor Ramón Tallaj, me complace haber patrocinado el documentalen homenaje al Santo Padre Francisco titulado SORPRESA: UN PAPA LLAMA A LA PUERTA, con ocasión del décimo aniversario de su Pontificado.

Como ser humano, como creyente y como médico, creo que la felicidad que todos anhelamos se encuentra en hacer el bien a nuestros semejantes, especialmente hacia los más desfavorecidos de nuestras sociedades, hizo Jesús de Nazaret.

En mi profesión, junto con una gran red de profesionales de la medicina y mediante mi Organización: SOMOS Community Care, me dedico a la atención primaria en salud de la población hispana de Nueva York; una minoría mayoritaria en la que muchos de sus miembros viven en la marginalidad.

En Estados Unidos no contamos con un sistema de salud público gratuito para todos, por lo que muchos de los más débiles y “descartados”, como lo diría el Papa Francisco, no tienen acceso ni se pueden permitir tratamientos médicos.

Comparto la preocupación evangélica del Papa Francisco por los más humildes. Creo, como el Papa nos lo recuerda permanentemente, que en el amor hecho servicio a los demás, especialmente a los más pequeños, está el camino para la construcción de un mundo más fraterno, más justo, más humano, más vivible y con mayor esperanza.

Con este documental, centrado en la faceta más humana del Papa Francisco, no pretendemos dar lecciones.

Queremos, eso sí, mostrar el comportamiento digno, amable y respetuoso de Francisco con cada persona, quien, como líder espiritual de la Iglesia, es un testigo, para toda la humanidad, en la búsqueda y realización de los más nobles valores e ideales.

Confío que este documental sea un ejemplo para todos y que la figura y presencia del Papa Francisco continúe inspirándonos a todos, por muchos años.

¡Muchas gracias!

Doctor Tallaj

Volver arriba