RDconelPapa: continúa la marea de apoyos a la campaña por el Papa Francisco "Tenemos un hermano que va abriendo caminos por donde poder respirar. Yo voto por él"

Papa Francisco
Papa Francisco

"Estoy con el Papa Francisco. Me parece un profeta actual", afirma Luis, mientras que Ángel lamenta que "el ala conservadora de la Iglesia y otras muchas personas, católicas y no católicas, no dejan de poner la zancadilla a lo que dice y hace el Papa Francisco"

Desde España, pero también desde italia, Portugal, Uruguay, Perú, Argentina, Cuba, Ucrania, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Marruecos, Indonesia, Francia, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Guatemala... de particulares, religiosos, sacerdotes, y también de grupos

Más allá del ruido de los rigoristas y sedevacantistas, la campaña de apoyo de RD al Papa Francisco ha logrado despertar la 'solidaridad del cariño' con Bergoglio, en un impulso que, por fin, parece estar llegando también a las cúpulas episcopales de países tradicionalmente reacios a hacer algún tipo de gesto de cercanía al Pontífice

Muestra tu apoyo al Papa Francisco escribiéndonos en rdconelpapa@religiondigital.com

"Tenemos un hermano que contra viento y marea va abriendo caminos por donde poder respirar y esto es alentador. Yo voto por él". Las palabras de Joseba bien sirven para poner voz a la marea de apoyos al Papa Francisco que continúa a toda vela, gracias a la campaña lanzada por RD: rdconelpapa@religiondigital.com.

Continúa la marea de apoyos al Papa Francisco. De todos los sectores de la sociedad, y de la Iglesia, en los cinco continentes. Cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, laicos, hombres y mujeres, jóvenes, grupos de oración o parroquias enteras... más allá del ruido de los rigoristas y sedevacantistas, la campaña de apoyo de RD al Papa Francisco ha logrado despertar la 'solidaridad del cariño' con Bergoglio, en un impulso que, por fin, parece estar llegando también a las cúpulas episcopales de países tradicionalmente reacios a hacer algún tipo de gesto de cercanía al Pontífice.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Un impulso pilotado por matrimonios como Pilar y Andrés, para quienes "Francisco es un brote de esperanza, no solo para la Iglesia sino para todo el mundo". El suyo es uno de los miles de testionios que seguimos recabando a través del correo habilitado para la campaña:  rdconelpapa@religiondigital.com. Un breve boceto, necesariamente incompleto. En las próximas semanas, aunque no cerraremos la campaña, sí haremos llegar al Papa todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Junto al correo, os recordamos que podéis escribirnos artículos, enviar vídeos o participar en todas nuestras redes sociales (aquí)

Desde España, pero también desde italia, Portugal, Uruguay, Perú, Argentina, Cuba, Ucrania, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Marruecos, Indonesia, Francia, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Guatemala... de particulares, religiosos, sacerdotes, y también de grupos, desde congregaciones como las Hijas de María Auxiliadora, desde Cuzco (Perú) a la parroquia de María Auxiliadora de A Coruña, pasando por cofradías como la del Descendimiento de la Cruz de Alzira, la asociación de Antiguos alumnos salesianos de Barakaldo, la Comunidad de Oración, Discernimiento y Sinodalidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas o el capítulo de Barcelona de la Fundación Vaticana Centesimus Annus pro Pontifice, son infinitas las muestras de adhesión al Pontífice.

Yo también estoy con Francisco
Yo también estoy con Francisco Agustín de la Torre

"Meu total apoio ao papa Francisco no seu esforço de querer uma Igreja em Saída, samaritana e libertadora.", escribe Lino Allegri, sacerdote de Fortaleza, en Brasil. Steve Mendoza, joven latinoamericano, da las gracias al Papa porque "tus gestos inspiran mi juventud; me meten en línea con el evangelio... Como tú, sueño y trabajo (desde "lo poquito que hay en mi") por una Iglesia más evangélica, más libre, más fiel a la Buena Noticia de su Señor. Estoy contigo y rezo por ti; tú eres Pedro, pues Jesús, con su Palabra que se hace contemporánea, te llama hoy a confirmar a tus hermanos en la fe."

"Apoyo al Papa Francisco, valoro su trabajo, y su fortaleza para resistir a los que le atacan", añade Carmen Jesús, mientras que Félix Pérez, quien se confiesa ateo, califica al Papa como "buena persona" . "Pocas personas están intentando hacer más que mi querido Papa Francisco por mostrarnos ese camino. 
Muchísimas gracias, con todo mi respeto y cariño.  Cuídese mucho, el mundo, este mundo cada vez más desquiciado, le necesita.  Un abrazo de un comunista de corazón, no de carnet".
Andrés, de Chile, quiere "manifestar mi apoyo incondicional, y admiración plena a papa Francisco, oor ser el papa que a mi juicio más ha encarnado la visión y misión humilde de Jesús por una iglesia pobre para los pobres. El radicar la opulencia del Vaticano no es fácil, y ha contado con detractores. Una lástima eso, pero, son las persecuciones de quienes siguen ejemplarmente a Jesús como Francisco.  A no bajar los brazos, a remar mar adentro, con nuestro papa Francisco".

Campaña por el Papa Francisco
Campaña por el Papa Francisco

José Ramón apoya a Francisco "por una razón muy sencilla. Y es lo que oigo a muchas personas del Pueblo de Dios. Por fin, tenemos un Papa, que habla a todos desde el Amor de Dios, que se concreta en el amor a todos, en el servicio a la fraternidad humana, desde el Evangelio. Esa es su autoridad, basada como la de Jesús, no en el Poder humano, sino en el Amor que se hace carne y se concreta. Una autoridad, como la de Jesús, que no se impone y por eso es discutida".

"En un mundo desgarrado por las guerras y la desigualdad, tu voz no sólo nos guía desde las entrañas del Evangelio a los cristianos sino que ilumina a toda la humanidad"

"Mi absoluto y total apoyo al Papa Francisco, escogido por Dios para iniciar una primavera y renovación en la Iglesia de su amado Hijo, Jesucristo. De verdad está proclamando su Evangelio y predicando el Reino de Dios, enfatizando su amor misericordioso y compasivo, su compasión y ternura. Fraternalmente en ese amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" abunda Axel Hernández, desde Costa Rica, mientras que la hermana Sor María Consuelo, desde Bogotá, expresa su apoyo a Francisco "con toda el alma y todo el corazón".
"En un mundo desgarrado por las guerras y la desigualdad, tu voz no sólo nos guía desde las entrañas del Evangelio a los cristianos sino que ilumina a toda la humanidad", apunta Alfonso. "Todo mi apoyo al papa Francisco y mi oración para que siga siendo profeta en nuestros tiempos, el Espíritu que le impulsa le acompaña y fortalece", añade Verónica.

Fieles en la plaza de San Pedro para escuchar la catequesis y rezo del ángelus
Fieles en la plaza de San Pedro para escuchar la catequesis y rezo del ángelus

Por destapar abusos y no pactar con ellos

Ana Armisen, por su parte, da las gracias a Francisco "por tu mensaje de vida desde el evangelio de la misericordia, la acogida y el perdón; por tus documentos que son expresión de la Palabra de Dios proyectada en la vida de nuestro mundo, que iluminan las realidades que nos afectan en este momento de la historia; por tu invitación a caminar juntos; por destapar abusos y no pactar con ellos, atendiendo a las víctimas; por atender a los niños y denunciar el descarte de los ancianos; por dar paso a la mujer en puestos de responsabilidad que quieren ser el inicio de un tiempo nuevo".
"Estoy con el Papa Francisco. Me parece un profeta actual", afirma Luis, mientras que Ángel lamenta que "el ala conservadora de la Iglesia y otras muchas personas, católicas y no católicas, no dejan de poner la zancadilla a lo que dice y hace el Papa Francisco", un pontífice "que llega a tocar el corazón, hasta de los no creyentes, por su ejemplo de humildad, de sencillez y de cercanía a todos sin distinción".
Volver arriba