Los fines de semana, los coleccionistas hacen 'holyquedadas' para intercambiar estampitas La nueva 'Pasión' de Sevilla: las ‘HolyCards’, los cromos de la Semana Santa, paso a paso

Los cromos/estampitas de ‘HolyCards’
Los cromos/estampitas de ‘HolyCards’

Se trata de una completa colección de cromos coleccionables en un álbum (de momento agotado, tal ha sido la aceptación) en el cual “cada hermandad cuenta con su propia página, un puñado de huecos que deberán ocupar las imágenes que componen sus pasos”

Nada menos que 558 cromos que pueden conseguirse en formato sobre en distintos puntos de venta repartidos por la ciudad y también online, y cada fin de semana en las denominadas ‘holyquedadas’ en las distintas casas de las hermandades sevillanas

“La ciudad hispalense vuelve a acoger una de esas ideas revolucionarias tan sencillas que parecería absurdo que uno no las hubiese llevado a cabo antes. Porque, en el fondo, tiene todas las claves para triunfar. Juan Carlos Ramos Picchi es el cerebro detrás de esta genialidad, el álbum de cromos de la Semana Santa que ha causado sensación en la ciudad”.

Así cuenta la web especializada en la capital andaluza, Sevilla secreta, la última fiebre que ha prendido en la emblemática ciudad, HolyCards, “el mayor coleccionable de la Semana Santa de Sevilla”, como se define en su propia web.

El album de HolyCards
El album de HolyCards HolyCards

Se trata de una completa colección de cromos coleccionables en un álbum (de momento agotado, tal ha sido la aceptación) en el cual “cada hermandad cuenta con su propia página, un puñado de huecos que deberán ocupar las imágenes (nunca mejor dicho) que componen sus pasos”, y a las que hay que sumar 18 páginas más dedicadas a los pasos del Santo Entierro Grande.

'Holyquedada' en Sevilla
'Holyquedada' en Sevilla HolyCards

En total, nada menos que 558 cromos que pueden conseguirse en formato sobre en distintos puntos de venta repartidos por la ciudad y también online, y del que se han enganchado coleccionistas de todas las generaciones, y no solo de Sevilla, aunque de momento es únicamente en la ciudad del Guadalquivir donde cada fin de semana se organizan las denominadas, ‘holyquedadas’ en las distintas casas de las hermandades para intercambiar los cromos/estampitas con el que completar el deseado álbum.

Las HolyCards, ideadas por Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala Diosdado, disponen de un código QR para escanear y mediante el cual, el usuario puede ahondar en los detalles de cada estampita/cromo.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba