Asegura que Novell "nunca se había enamorado" hasta que la conoció Silvia Caballol rompe su silencio en TV3: "Nuestro amor nació como una flor entre las piedras"

Novell, casado por la Iglesia con Silvia Caballol
Novell, casado por la Iglesia con Silvia Caballol Instagram de Silvia Caballol

Su historia de amor "es muy bonita y la guardamos para nuestros descendientes". La relación entre ambos "no fue fácil, sino muy difícil, porque cuando entran en conflicto determinadas cosas, no es fácil, pero el amor es así, te desarma

"Quien le ponen estas etiquetas, no lo conocen, y no lo digo yo, lo dicen de otras personas. Él exponía la fe católica y sus ideas en línea con lo que representaba, de forma muy directa y contundente, sí",

En su cuenta de Instagram, la escritora ofrece también el anuncio de la entrevista concedida en la que afirma: "Nuestro amor nació como una flor entre las piedras, contra todo pronóstico, contra toda probabilidad, como aquellas flores que salen entre las rocas y te preguntas: ¿cómo puede ser?”.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Silvia Caballol, la escritora que se ha casado recientemente por la Iglesia con el obispo de Solsona, Xavier Novell, con permiso del Papa Francisco, ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha asegurado que el amor entre los dos nació "como una flor entre las piedras". Catalunya Ràdio ha salido la cadena encargada de ofrecer el fragmento de cuatro minutos de esta entrevista, que se emitirá completa mañana en 'Col·lapse' de TV3.

En la entrevista, Caballol no quiso desvelar las circunstancias concretas en las que surgió el enamoramiento con el obispo pero aseguró que su historia de amor "es muy bonita y la guardamos para nuestros descendientes". La relación entre ambos "no fue fácil, sino muy difícil, porque cuando entran en conflicto determinadas cosas, no es fácil, pero el amor es así, te desarma", indicó.

La escritora y psicóloga, que ha reconocido que Novell no quiere que hable de ello, ha asegurado que el obispo "nunca se había enamorado" hasta que la conoció y que, "de repente, a los 50 años, una emoción. El amor es muy fuerte, es un don”. Rechazó las acusaciones de homófobo y conservador que se atribuyeron al obispo emérito Novell por sus opiniones polémicas respecto a la homosexualidad, el aborto y también el hecho nacional.

"Quien le ponen estas etiquetas, no lo conocen, y no lo digo yo, lo dicen de otras personas. Él exponía la fe católica y sus ideas en línea con lo que representaba, de forma muy directa y contundente, sí", pero sin imponer, ha opinado la mujer del obispo emérito.La boda eclesiástica del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, y la psicóloga de Súria (Bages) Sílvia Caballol tuvo lugar en el santuario de Santa María de la Guardia, en el municipio de Sagàs (Berguedà) el día de Pascua. La ceremonia fue posible gracias a la secularización que el Papa Francisco concedió directamente a Novell y que le ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales.

La ceremonia fue posible gracias a la secularización que el Papa Francisco concedió directamente a Novell y que le ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales

Los detalles de la boda y una foto de ambos los ofrecía Caballol en su Instagram, donde explicó: "Ha sido un camino largo pero hemos podido regularizar nuestra situación canónica: casarnos como queríamos y poder volver a recibir la comunión. Él (su marido) sigue siendo obispo, pero sin poder ejercer el ministerio".

También agradecía al Papa Francisco su "misericordia" por la concesión de la secularización y afirmaba que ha quedado admirada "de la gran calidad humana y espiritual del Papa".

Antes, en noviembre del 2021, había llegado una discretísima boda civil de la pareja al juzgado de paz de Súria, con solo los testigos, y después de que en agosto de ese mismo año Novell renunciara al cargo de obispo de Solsona. Lo hacía por motivos "estrictamente personales", de los que no dio más detalles pero que se conocieron poco después: el obispo mantenía una relación sentimental con la escritora y psicóloga, lo que causó un gran revuelo y sorpresa en su diócesis y en la sociedad catalana.
Volver arriba