JMJ 2011. El 15-M llama a "colarse" en el Metro por considerar discriminatorio el abono de la JMJ

El Movimiento 15-M hizo un llamamiento este lunes "a la desobediencia" y a "colarse" en el Metro, por considerar discriminatorio el descuento aplicado por viajar en este medio de transporte para los peregrinos que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, que comienza este martes.

Los "indignados" recordaron que el billete sencillo de Metro subió el pasado 8 de agosto de 1 a 1,5 euros (un 50% más) y los peregrinos podrán adquirir un abono especial de cuatro euros por tres días para Metro y autobús y de 10 euros por una semana, "lo que supone un 80% de descuento respecto del precio habitual del abono turístico".

El Movimiento 15-M, en un comunicado, consideró que detrás de esta rebaja hay una "discriminación social y religiosa". "A la clase trabajadora y a los parados nos suben el billete, a los jóvenes católicos se lo subvencionan", añadió.

En este sentido, señaló que, "ya que nos vemos obligados a transportarnos de casa al trabajo, del trabajo a casa... Hagámoslo gratis. �Cuélate en el metro y, por supuesto, no pagues la multa!".

Por otro lado, el Grupo de Trabajo de Huelga General de Madrid del Movimiento 15-M apoyó los paros convocados en el Metro para el próximo 18 de agosto y convocó una asamblea para debatir sobre este asunto después de la "marcha laica" que tendrá lugar el miércoles.

Volver arriba