Más fresca y con hondura pastoral, en www.rpj.es La revista de Pastoral Juvenil, de Escuelas Pías, estrena nueva web

Nueva web de la revista Pastoral Juvenil
Nueva web de la revista Pastoral Juvenil

Su director, el escolapio Juan Carlos del Riva: "Estamos llamados a ser ‘el apóstol Pablo digital’ del tercer milenio"

Consulta la nueva página aquí

La revista de Pastoral Juvenil, iniciativa de las Escuelas Pías, celebra su 60 aniversario con una renovación de su web. La Revista de Pastoral juvenil ha presentado el rediseño de su portal web, con doble dominio www.revistadepastoraljuvenil.es y www.rpj.es en alianza entre el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (ICCE) con la fundación Edelvives.

La nueva propuesta, visualmente más fresca y con hondura pastoral, está protagonizada por el “Rey de los mindundis”, un Jesús de On creaciones. El nuevo diseño es el resultado del impulso del trabajo pastoral en red fomentado por la publicación y de la mano de los miembros del Consejo Joven intercongregacional de RPJ, 12 jóvenes con ganas de compartir y de evangelizar digitalmente en la web y en las rrss. La nueva plataforma ofrece, de forma ampliada a través de diferentes secciones, un montón de reflexiones, recursos y experiencias pastorales. Como explica su director, el escolapio Juan Carlos del Riva, “estamos llamados a ser ‘el apóstol Pablo digital’ del tercer milenio”.

Pastoral fresca y actual

Las claves de la nueva plataforma sigue siendo el apoyo e impulso a la pastoral fresca y actual de agentes que conocen bien al joven de hoy y sus posibilidades para acoger el don de la fe. Y también el compromiso social, la interioridad, el arte y sus nuevos lenguajes, la comunidad referente, la educación evangelizadora, la propuesta vocacional… son algunas de estas claves, abordadas por un equipo intercongregacional que trabaja a pie de obra entre los jóvenes y, sobre todo, con ellos.

Así mismo, desde la Revista de Pastoral Juvenil hace una invitación a participar en este portal y rrss “compartiendo reflexiones y recursos desde la muchísima vida pastoral que lleváis entre manos”, destacan desde la dirección de la revista, que invita “a la gente joven a postear, grabarse, invitar a otros a seguir a Jesús comprometidamente y a aprovechar pastoralmente todo este trabajo”. “Nos gustaría mucho –explica De la Riva– que nuestra familia de colaboradores que ya supera las 50 personas fuera creciendo día a día”.

Etiquetas

Volver arriba