"Creo que el Papa hablará de amor y respeto", afirma la misionera española en Tailandia Cristina González Velasco: "Su visita servirá para fortalecer la visibilidad de la Iglesia en la sociedad civil"

La misionera Cristina González en una aldea en el norte de Tailandia
La misionera Cristina González en una aldea en el norte de Tailandia

"Los misioneros Identes hemos construido una iglesia en el Norte de Tailandia con la colaboración económica de ex alumnos budistas"

Misionera Idente en Tailandia, Cristina González Velasco es profesora de español en una universidad pública y realiza tareas catequéticas y de evangelización. Va a hablarnos del entusiasmo con que los católicos tailandeses esperan el viaje del Papa y de sus buenas relaciones con el budismo.

¿Qué cree usted que busca el Papa con su visita a Tailandia?

Creo que, principalmente, animar y fortalecer a la Iglesia tailandesa para que vivamos con mayor intensidad la fe y seamos más apóstoles.

¿Qué frutos espera que se consigan con la visita papal a Tailandia?

Creo que es algo muy importante que servirá también para fortalecer la visibilidad de la Iglesia en la sociedad civil, y de gran ánimo y fortalecimiento para los católicos, que le esperamos con gran entusiasmo.

¿Cuáles serán los momentos más importantes de la visita al país: el encuentro con el Rey, el encuentro con el Patriarca Supremo budista...?

Realmente, todos los momentos serán de gran importancia.

Todo preparado para el viaje del Papa a Tailandia
Todo preparado para el viaje del Papa a Tailandia

¿Es posible el diálogo en profundidad y en igualdad con el budismo?

En Tailandia la colaboración entre budistas y católicos en el día a día es algo normal y las relaciones entre las jerarquías también son buenas. Son relaciones de respeto, diálogo y también de colaboración.

Por ejemplo, los misioneros Identes hemos construido una iglesia en el Norte en la que han colaborado económicamente antiguos alumnos nuestros, que son mayoritariamente budistas.

¿Alzará el Papa su voz contra la pena de muerte, contra el capitalismo que mata o contra la trata y la explotación sexual?

Yo creo que el Papa hablará de amor, respeto, porque ya se está trabajando sobre ello en el terreno. Será un llamado a vivir los valores del Evangelio y transmitirlos, para que todo el mundo descubra que tenemos un Dios que es Padre y eso nos hace a todos hermanos.

¿La imagen pública y la credibilidad del catolicismo en Tailandia saldrán reforzadas con la presencia del Papa Francisco?

Así lo creemos y lo esperamos.

La misionera en Tailandia con jóvenes de la universidad
La misionera en Tailandia con jóvenes de la universidad

Volver arriba