"Los medios críticos con el Papa lanzan una campaña contra Fiducia Supplicans' "El apoyo a Francisco llega de España": Katholisch.de se hace eco de la campaña RDconelPapa

Yo también estoy con Francisco
Yo también estoy con Francisco Agustín de la Torre

A principios de año, el portal de internet español "Religión Digital" lanzó una campaña para defender a Francisco ante el aumento de críticas y ataques. Quieren que se escuchen otras voces en la actual situación de la Iglesia mundial, caracterizada por la polarización y provocada "por unos pocos con todos los medios a su alcance"

Colabora con la campaña y escríbenos a rdconelpapa@religiondigital.com

Portales de Internet críticos con el Papa y reaccionarios han lanzado una campaña contra "Fiducia supplicans". El objetivo de la campaña, iniciada por el portal de Internet canadiense "Lifesitenews", es persuadir al Vaticano para que retire la bendición a las parejas homosexuales y vueltas a casar, permitida en determinadas circunstancias

(Katholisch.de).- Portales de Internet críticos con el Papa y reaccionarios han lanzado una campaña contra "Fiducia supplicans". El objetivo de la campaña, iniciada por el portal de Internet canadiense "Lifesitenews", es persuadir al Vaticano para que retire la bendición a las parejas homosexuales y vueltas a casar, permitida en determinadas circunstancias. Uno de los objetivos de la campaña es apoyar a los cardenales y obispos que ya se han pronunciado en contra de la declaración. Además, se animará a los representantes de la Iglesia que aún no hayan reaccionado al documento a expresar su oposición a la "Fiducia suplicante".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

La campaña subraya en su declaración que una parte significativa del episcopado mundial ha rechazado el documento por su "evidente ruptura con las Sagradas Escrituras y la tradición de la Iglesia". Los cardenales Müller, Sarah y Zen son señalados en particular por haber emitido un "juicio claramente negativo", según la declaración. A pesar de la afirmación de la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, la nueva práctica pastoral del documento está "en contradicción directa" con ella, afirma. A la campaña se unieron otros medios críticos con el Papa de España, Italia, Alemania y Francia.

Viento en contra desde España

Al mismo tiempo, sin embargo, también hay apoyos al Papa: a principios de año, el portal de internet español "Religión Digital" lanzó una campaña para defender a Francisco ante el aumento de críticas y ataques. Quieren que se escuchen otras voces en la actual situación de la Iglesia mundial, caracterizada por la polarización y provocada "por unos pocos con todos los medios a su alcance".

Campaña por el Papa Francisco
Campaña por el Papa Francisco

Numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos se han sumado a la campaña a favor del Papa Francisco, entre ellos el teólogo brasileño y representante de la teología de la liberación, Leonardo Boff. Según "Religión Digital", los pocos opositores al Papa Francisco se complacen en utilizar cualquier excusa "para atacar a Francisco". En los últimos meses, sin embargo, la campaña contra él se ha intensificado notablemente, ya que el pontífice "ha querido cambiar la dinámica que desde hace siglos sigue el Dicasterio para la Doctrina de la Fe para intentar condenar menos y armonizar más la doctrina con la pastoral de la Iglesia", según el portal.

En diciembre, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó "Fiducia supplicans" con la aprobación del Papa Francisco. En ella, se declara permisible la bendición de parejas homosexuales y vueltas a casar en determinadas circunstancias, siempre que no se confunda con el matrimonio eclesiástico y no tenga lugar como parte de un servicio religioso. El documento de bendición suscitó reacciones encontradas y debates en todo el mundo, por lo que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó otra declaración en forma de comunicado de prensa

Volver arriba