Encuentro de Música Católica Contemporánea en Zaragoza Juan Pedro Castellano: “sueño con una Iglesia que construya puentes para que el anuncio de Jesús siga vivo”

Juan Pedro Castellano: “sueño con una Iglesia que construya puentes para que el anuncio de Jesús siga vivo”
Juan Pedro Castellano: “sueño con una Iglesia que construya puentes para que el anuncio de Jesús siga vivo”

Sueño con una Iglesia que huela y sepa a pueblo

Como Edelvives, lo último que hemos hecho precisamente es un proyecto de catequesis orientado al Primer Anuncio

Juan Pedro Castellano es el director de la Fundación Edelvives y participó con un ponencia motivadora en el último encuentro de músicos católicos celebrado en Zaragoza 

Entrevista íntegra en el vídeo

¿Cuál es tu último sueño?

Conseguir que la ambulancia, que nos cedió la Generalitat de Valencia, que enviamos a Gambia, nos den la matrícula para poder funcionar en una tierra muy complicada. Mi sueño ha sido concretamente que la gente de Gambia pueda tener la oportunamente de ser trasladado a un hospital en ambulancia. 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Y Qué sueñas para esta Iglesia del Sínodo?

Sueño, y confío, que Dios nos llama a hacer de esta Iglesia una Iglesia en salida, sin miedo a lo diferente, que sepa defender al más vulnerable. Sueño con una Iglesia menos jerárquica y más horizontal. Sueño con una Iglesia que huela y sepa a pueblo. Sueño con una Iglesia joven, renovada, que acepte los diferentes carismas. Sueño una Iglesia donde la mujer tenga un papel importante. Sueño con una Iglesia que sepa perdonar. Y sobre todo sueño con una Iglesia que construya Reino, puentes para que el anuncio de Jesús siga vivo.

¿La fundación Edelvives trabaja el tema del Primer Anuncio?

Efectivamente, que es una obra de los Maristas, y dentro de los principios fundacionales está la evangelización. Tenemos un proyecto, IN & OUT, totalmente gratuito que trabaja precisamente toda la parte de la cristología y está pensado para profesores de religión y catequistas. Tenemos una vocación de Primer Anuncio, lo último que hemos hecho precisamente es un proyecto de catequesis orientado al Primer Anuncio. Es un proyecto muy evangelizador y en clave actualizada.

La música es un elemento importante y sobre todo buscamos dar salida a nuevos talentos de la música católica

logo Alacena para web

20231024_125021

Volver arriba