Sin la familia en casa será más fácil rezar por ella y por todos Este año “se espera” más gente en las Misas del Gallo

Este año “se espera” más gente en las Misas del Gallo
Este año “se espera” más gente en las Misas del Gallo Eduardo de No

“Este año, al no tener que atender a la familia, muchos podrán cumplir su deseo de venir a la misa del Gallo”

Youtube se convierte en la parroquia más frecuentada esta Navidad

El Vaticano anunció el adelanto de la Misa del Gallo del Papa Francisco para adaptarse a las circunstancias y la normativa de toque de queda en Italia. RTVE emitirá por su segundo canal a las 19:30 esta celebración. 

Las circunstancias obligan a adaptarse, pero hay burbujas de convivencia que pueden permitirse mantener algunas tradiciones, y hoy, gracias a la tecnología, compartir su suerte. Los conventos de Clausura, y aquellas comunidades que cuenten con el personal y los medios, sin saltarse una coma de las normas establecidas, podrán celebrar la Misa del Gallo a las 12, como siempre. 

Una de esas comunidades son las Dominicas de Lerma, conocidas también como las monas del “Reto”.  En su última entrega anuncian y facilitan el enlace para cuantos quieran sumarse a la celebración este año. Tras la cena, quien lo desee, puede conectarse desde su móvil o el ordenador con el enlace  de su canal de YouTube: 

Aquí tienes el enlace para que puedas verlo:

https://youtu.be/P-oA28QoFN4

Las circunstancias particulares también van a permitir la celebración “a su hora” de la Misa del Gallo en comunidades como Castilla-León, donde permanece el toque de queda a la una y media de la mañana. Esta ocasión la ha querido aprovechar Rubén, el párroco de Santa Casilda en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Rubén ha optado por mantener la tradicional misa del Gallo a las 12 de la noche y transmitirla, como viene haciendo con las eucaristías de los domingos desde el confinamiento, por el canal de Youtube. 

https://m.youtube.com/watch?v=fHX414xpz9k&feature=youtu.be

Rubén defiende, pudiéndose, mantener el sentido de esta celebración “que busca empezar el 25 de diciembre en la presencia de Dios.” Además, y por comentarios de algunos de sus fieles, espera que sin llegar ni de lejos al 30% (130 personas) del aforo total (450 personas) de su parroquia, sí acaben participando en torno a 50 personas. Y uno de los motivos precisamente va a ser la renuncia a las reuniones familiares: “Sí. Durante años muchas personas no han podido acudir a la misa del Gallo por atender a sus familiares que venían a celebrar la Noche Buena. Este año, al no tener que atender a la familia, muchos podrán cumplir su deseo de venir a la misa del Gallo:”

Este mismo argumento servirá también a otras personas que decidan sumarse a las celebraciones a través de las redes sociales. La circunstancia de no tener que atender a otros posibilitará que cada cual se organice su tiempo y pueda, a la hora que desee, seguir la celebración por televisión, por la radio, por las redes sociales, desde el  ordenador o su teléfono móvil.  

Este año, por “culpa” de la pandemia, serán muchos más los que se sumen a las celebraciones religiosas navideñas. 

Y la misma idea han tenido los Jesuitas en su Canal Jesuitas ESP. Este es el enlace para seguir la celebración:

https://www.youtube.com/watch?v=c23dvVptRl0 

La Archidiócesis de Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=e8Fnn0pgVz8

Desde Cádiz en la parroquia de El Carmen

https://www.youtube.com/watch?v=jmm6RJ2gT8Q 

Y la oferta mediática para sumarse desde casa antes de la medianoche se multiplica, y en internet podemos encontrar las retransmisiones que desde diversas parroquias y en muchos lugares de España se emitirán a través de You Tube con una oferta de horarios que giran entre las siete y las ocho de la tarde. 

Non solum sed etiam 

Publi finca san martin 00

A la Primera de San Pablo a los Corintios: “El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” El efesio hoy añadiría sin duda algún que otro (u otros)  adjetivo (s): el amor es creativo (imaginativo, propositivo, comunicativo, …)  Porque las iniciativas (de llegar a los demás a través de las redes sociales para celebrar juntos la fe) que han nacido a raíz de la pandemia han venido para quedarse. Y si bien nacieron por mor de una necesidad, hoy se quedan por Caridad, o lo que es lo mismo el Amor sin límites. 

Y, paradojas de la vida, es muy probable que cuando nos hemos visto obligados a renunciar a estar juntos por Amor al prójimo, más cerca, espiritualmente, nos vayamos a encontrar todos. No en vano Youtube va camino, seguramente, de ser el templo más frecuentado este año. 

Felipe segundo nuevos anuncios 02 (2)

Etiquetas

Volver arriba