Es la institución que representa oficialmente a los judíos españoles La Federación de Comunidades Judías de España celebra elecciones y elige a David Obadía nuevo presidente

David Obadía, nuevo presidente de la FCJE
David Obadía, nuevo presidente de la FCJE FCJE

Obadía se hace cargo de la presidencia de la FCJE durante los próximos 4 años y sustituye a Isaac Benzaquén, que ha dirigido la institución desde mayo de 2020

Cuenta con una experiencia comunitaria muy amplia que comenzó en el año 1980  como colaborador en la sinagoga Yosef Obadía de Melilla, fundada por su bisabuelo del mismo nombre

Sus primeras declaraciones como presidente de la FCJE se han referido al diálogo, convivencia, diversidad y multiculturalidad como ejes centrales de su trabajo en representación de los judíos españoles

La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha elegido a David Obadía nuevo presidente tras las elecciones celebradas el domingo 14 de abril.

Obadía se hace cargo de la presidencia de la FCJE durante los próximos 4 años y sustituye a Isaac Benzaquén, que ha dirigido la institución desde mayo de 2020.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

David Obadía es español, hijo y nieto de españoles, nació en Beer Sheva (Israel) en 1961, pasó su infancia y adolescencia en Melilla y vive actualmente en Torremolinos donde ha desarrollado su vida como empresario en el sector inmobiliario y su carrera política.

Está casado, tiene tres hijos y tres nietas.

En 2015 entró en política de la mano de José Ortiz, ex alcalde de Torremolinos, quien le nombró asesor personal.

Con el partido Ciudadanos, ocupó los cargos en el Ayuntamiento de Torremolinos de Teniente de Alcalde, concejal de Fomento, Urbanismo, Infraestructura, Actividades Comerciales, Via Pública y Patrimonio y ejerció como portavoz de su grupo político. En el año 2023 Ciudadanos le nombró candidato a la alcaldía de Torremolinos  pero decidió retirarse de la política.

Cuenta con una experiencia comunitaria muy amplia que comenzó en el año 1980  como colaborador en la sinagoga Yosef Obadía de Melilla, fundada por su bisabuelo del mismo nombre.

Hasta la actualidad ha ocupado varios puestos entre los que destaca el de presidente de la comunidad judía de Torremolinos durante 8 años de la que actualmente es presidente honorario, vicepresidente de la FCJE, responsable de la juventud judía española,  y actual presidente de la comunidad judía de Málaga y de la mancomunidad de comunidades judías de Andalucía.

Ha recibido numerosos reconocimientos por su amplia trayectoria al servicio de la vida judía española en estos 40 años.

Sus primeras declaraciones como presidente de la FCJE se han referido al diálogo, convivencia, diversidad y multiculturalidad como ejes centrales de su trabajo en representación de los judíos españoles.

Volver arriba