Vídeomensaje del pontífice a integrantes del proyecto "Hospital de barcos y buques Papa Francisco" El Papa elogia a los pueblos amazónicos: "Aman la naturaleza y aman a Dios"

(C.D./Agencias).- "Ustedes cuidan la tierra, ustedes aman la tierra; aman la naturaleza y aman a Dios. Sigan adelante". Ese ha sido el breve pero sentido saludo que el Papa Francisco ha enviado a través de un vídeo mensaje a los habitantes de la Amazonía, en el que también ha traslado su "cariño muy grande" hacia los pueblos originarios de la floresta.

El lunes 5 de noviembre el Papa recibió en audiencia al obispo Bernardo Bahlmann, de la diócesis de Obidos, del Estado de Para, Brasil, quien a su vez presentó al Pontífice el proyecto del "Hospital de barcos y buques Papa Francisco". Un proyecto que el Papa se ha mostrado convencido de que "va a hacer tanto bien".

A su vez, los obispos aprovecharon la oportunidad para grabar un mensaje de reconocimiento del Santo Padre a los pueblos de la Amazonía. En la grabación, el Papa les alienta a seguir teniendo la voluntad por el cuidado de la naturaleza y de la tierra: "Mi saludo y cariño especial a todos ustedes que aman la naturaleza y aman a Dios. Sigan adelante y no se olviden de rezar por mí".

La situación de los pueblos de la Amazonía es un tema que está en el radar de la Iglesia, sobre todo por la proximidad del Sínodo de la Amazonía que se realizará en octubre de 2019 en Roma.

Volver arriba