Recuerda al chico de 23 años, muerto en la guerra de Ucrania, y muestra su nuevo Testamento El Papa deplora el asesinato de los voluntarios del chef José Andrés en Gaza

El Papa muestra el nuevo Testamento del soldado muerto en Ucrania
El Papa muestra el nuevo Testamento del soldado muerto en Ucrania

"Y en este momento, quiero pedirles  un poco de silencio a todos, pensando en este chico y en muchos otros como él, muertos en esta locura de la guerra. La guerra siempre destruye"

Tras la audiencia, el Papa Francisco, compungido, expresó su pesar "por los voluntarios asesinados, mientras distribuían ayuda humanitaria en Gaza", pidió "un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza" y que se permita "el acceso a la ayuda humanitaria a la población civil de Gaza, exhausta y sufriente". Después, también pidió por el fin "de la locura" de la guerra de Ucrania, mostrando de nuevo (como en otra audiencia anterior) el rosario y el nuevo testamento de Aleksander, de 23 años, que le entregó Sor Lucía, en la visita que hizo al Papa, acompañando a Religión Digital, el pasado día 13 de marzo, aniversario de su elección.

"Desde hace demasiado tiempo, llegan tristes noticias de Oriente Medio. Reitero mi firme exigencia de un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. Expreso mi profundo pesar por los voluntarios asesinados, mientras distribuían ayuda humanitaria en Gaza. Rezo por ellos y por sus familias. Reitero mi llamamiento para que se permita a la población civil, exhausta y sufriente, el acceso a la ayuda humanitaria. Y que sean liberados lo rehenes. Que cesen ésta y otras guerras, que siguen llevando muerte y sufrimiento a tantas partes del mundo. Recemos".

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Papa de la primavera

"Este es un rosario y un nuevo testamento, dejado por un soldado muerto en la guerra. Este chico se llamaba Alexandre, 23 años. Alexandre leía el Nuevo Testamento y los Salmos, y había subrayado en el Libro de los Salmos, el Salmo 129, 'De lo profundo a ti grito, Señor, Señor, escucha mi voz. Y este chico de 23 años murió en la guerra. Y este es su Rosario y su Nuevo Testamento, que él leyó. Él leía y leía. Y en este momento, quiero pedirles  un poco de silencio a todos, pensando en este chico y en muchos otros como él, muertos en esta locura de la guerra. La guerra siempre destruye. Pensamos en ellos y recemos. Gracias".

Volver arriba