"Deben ser salvaguardados por todos, nadie debería utilizarlos para sus propios fines" El cardenal Parolin denuncia que los hospitales no pueden ser atacados

Cardenal Parolin
Cardenal Parolin

"La inhumanidad de la guerra radica también en que no tiene en cuenta nada ni a nadie , el único objetivo pasa a ser el de destruir al enemigo, destruir al adversario, anulando los derechos de las personas"

El Vaticano "está trabajando para organizar un encuentro entre las familias de los rehenes en manos de Hamás y el papa Francisco"

"El antisemitismo es un monstruo. Hemos visto qué desastres ha provocado este monstruo"

El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, recordó hoy que "el principio fundamental del derecho internacional humanitario es que hay algunos lugares que, incluso en caso de guerra, deben ser salvaguardados : en primer lugar los hospitales" al hablar de la guerra en Gaza.

Parolin habló sobre el hospital Al Shifa en Gaza, atacado por las tropas de Israel que aseguran hay milicianos de Hamás debajo del centro, mientras participaba por vídeo en una iniciativa con jóvenes organizada por el canal televisivo 'Sky TG24'.

"La inhumanidad de la guerra radica también en que no tiene en cuenta nada ni a nadie , el único objetivo pasa a ser el de destruir al enemigo, destruir al adversario, anulando los derechos de las personas", dijo.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Hospital Al Shifa de Gaza

Y agregó que "estos lugares deben ser salvaguardados por todos, nadie debería utilizarlos para sus propios fines y nadie debería atacarlos".

También insistió y repitió el llamamiento que el papa Francisco ha hecho varias veces, que la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás "es un punto clave para resolver la situación".

Asimismo adelantó en otro acto que el Vaticano "está trabajando para organizar un encuentro entre las familias de los rehenes en manos de Hamás y el papa Francisco". Algunos familiares estuvieron en Roma y se reunieron con las autoridades italianas en los pasados días, pero no se produjo la reunión con el pontífice.

Parolin también se refirió al resurgir del antisemitismo tras la intervención militar israelí en Gaza y aseguró que "el antisemitismo es un monstruo. Hemos visto qué desastres ha provocado este monstruo. Siempre es un peligro acechante del que siempre debemos tener cuidado. El problema es que nos olvidamos del pasado".

Sobre el otro frente en el que está trabajando la diplomacia vaticana, la guerra en Ucrania, recordó que sigue en pie la misión de negociación del cardenal Matteo Zuppi, y que "la visita del papa a Kiev queda en un segundo plano", pero que si se dieran las condiciones para esta visita, como la de ir también a Moscú, el "papa iría”.

El secretario de Estado comentó sobre la situación mundial que a pesar de todo "también hay algunos signos de esperanza", citando como ejemplo "el resultado de la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de China".

Gaza

Etiquetas

Volver arriba