Nombrado por el superior general, el hermano Armin Luistro Esteban de Vega, nuevo Visitador Titular de La Salle en España y Portugal

Esteban de Vega, nuevo Visitador Titular de La Salle en España y Portugal
Esteban de Vega, nuevo Visitador Titular de La Salle en España y Portugal

Asumirá el cargo el próximo 2 de septiembre y lo ocupará hasta el 1 de septiembre de 2028

Actualmente, Esteban de Vega ejerce como Visitado Auxiliar del Distrito para la Red de Comunidades lasalianas en Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal

El Hermano Esteban de Vega Alonso ha recibido, este pasado 8 de abril, el encargo por parte del Hermano Armin Luistro, Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), de asumir el cargo de Visitador del Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal) desde el próximo 2 de septiembre y hasta el 1 de septiembre de 2028. 

El Hermano Armin mostraba su confianza en el Hermano Esteban, a quien comunicaba su decisión tras estudiar su candidatura, felicitándole, además, por el respaldo obtenido en la ronda de consulta entre todos los Hermanos del Distrito en estos meses previos.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Destacando la generosidad que supone asumir esta tarea, que conlleva un gran servicio y mucha responsabilidad, el Hermano Superior General instó al nuevo Visitador a que viva con alegría y confianza esta nueva etapa, en la que debe tener en cuenta los retos a los que se enfrenta La Salle, atendiendo a las líneas aprobadas en el 46.º Capítulo General, el III Capítulo del Distrito y las últimas Asambleas de la Misión Educativa Lasaliana, respondiendo a los objetivos marcados y a aquellos que se vayan descubriendo a lo largo del camino, tanto en la Red de Obras Educativas como en la Red de Comunidades lasalianas.

Hasta su toma de posesión en septiembre, el actual Equipo de Animación del Distrito (EAD), seguirá trabajando en el diseño del próximo curso 2024-2025, en un diálogo constante con el Hermano Esteban, y al que sea designado como su nuevo equipo.

Esteban de Vega Alonso (Prado-Zamora, 1962). Tras su trabajo como educador en distintas obras educativas de La Salle en Valladolid, Burgos, La Felguera o Santander, dirigió durante diez años el Noviciado de la Región Lasaliana Europa Mediterráneo (Relem) en Madrid. Actualmente ejerce su labor como Visitador Auxiliar para el Distrito Arlep (La Salle en España y Portugal).

Es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Diplomado en Magisterio por la Universidad Fray Luis de León de Valladolid. Posee, además, un trienio de Ciencias Religiosas por el Instituto San Pío X, y posteriormente obtuvo la licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Además, tiene un Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica en la Especialidad en Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Etiquetas

Volver arriba