Inició el camino el Domingo de la Misericordia El icono de la misericordia peregrinará por el mundo hasta el jubileo del 2033

El padre Pasqualino muestra el icono al papa Francisco
El padre Pasqualino muestra el icono al papa Francisco

El Domingo de la Misericordia comenzó la peregrinación mundial de la imagen bendecida por el Papa Francisco que se extenderá hasta la celebración de los dos mil años de la Redención

La recomendación del Santo Padre es clara: llevar el icono de Jesús Misericordioso a iglesias, plazas y hogares de todo el mundo hasta el 2033, cuando se celebrarán los dos mil años de la Redención, pasando por el Jubileo ordinario de 2025

Junto con el icono, viajarán por el mundo las reliquias de cuatro santos: Juan Pablo II, Faustina Kowalska, Teresa del Niño Jesús, Madre Teresa de Calcuta y la Beata. Carlos Acutis

El padre Pasqualino di Dio, iniciador de la Pequeña Casa de la Misericordia, explica los detalles

(AICA).- El Domingo de la Divina Misericordia comenzó la peregrinación mundial del icono de la misericordia. Fue bendecida por el Papa Francisco durante la audiencia de noviembre para los voluntarios y residentes de la Pequeña Casa de la Misericordia en Gela (Italia).

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

La recomendación del Santo Padre es clara: llevar el icono de Jesús Misericordioso preparado especialmente para esta ocasión a iglesias, plazas y hogares de todo el mundo hasta el 2033, cuando se celebrarán los dos mil años de la Redención, pasando por el Jubileo ordinario de 2025. 

Reliquias de Santa Faustina: “Regalo de la Misericordia para Venezuela”

Junto con el icono, viajarán por el mundo las reliquias de cuatro santos: Juan Pablo II, Faustina Kowalska, Teresa del Niño Jesús, Madre Teresa de Calcuta y la Beata. Carlos Acutis.

“El icono fue realizado siguiendo las reglas de la antigua técnica bizantina y utilizando materiales canónicos, tal como prescriben los manuales", contó el padre Pasqualino di Dio, iniciador de la Pequeña Casa de la Misericordia para conmemorar el 25º aniversario de la fundación de la Fraternidad Apostólica de la Misericordia y el 10º año de la Pequeña Casa de la Misericordia en Gela, Italia

El padre Pasqualino precisó que “en su elaboración añadieron algunas reliquias de "los Santos de la Misericordia, entre ellos - además de san Juan Pablo II y santa Faustina Kowalska, también santa Teresa del Niño Jesús, santa Teresa de Calcuta y el beato Carlo Acutis".

Sobre la elección del segundo domingo de Pascua, explicó el sacerdote “indica el estrecho vínculo entre el Misterio Pascual de la Redención y la Fiesta de la Misericordia que cierra la Octava de Pascua”.

"Jesús había indicado a santa Faustina el modo de celebrar la fiesta pidiendo que ese día se bendijera solemnemente y se venerara públicamente la imagen de la Divina Misericordia. 'Ese día' era la promesa, 'los que se acerquen a la fuente de la vida alcanzarán la remisión total de los pecados y de las penas. Que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como la grana'".

El Papa a la Pequeña Casa de la Misericordia en Gela: faro de luz y  esperanza - Vatican News

El padre di Dio comentó también que en 2013 el Santo Padre le solicitó que fundara la Pequeña Casa de la Misericordia. "Gracias a la labor de los voluntarios, prosigue, la Asociación Dives in Misericordia, Aps Onlus y la Cooperativa Social Raphael pusieron en marcha diversas actividades solidarias, desde el centro de escucha hasta la distribución de paquetes de alimentos y ropa, un comedor, un dormitorio, un dispensario médico y otras iniciativas".

En una carta manuscrita enviada al padre Pasqualino, el Papa Francisco describe la Pequeña Casa de la Misericordia como "un faro de luz y esperanza en la oscuridad del sufrimiento y la resignación". Y en la audiencia privada del 6 de noviembre de 2023 a los 300 peregrinos de Gela, había vuelto a decir: "Se ve que se han dejado provocar y preocuparse por necesidades de hermanos y hermanas que Dios ha puesto en su camino, especialmente de los últimos, de los más necesitados".

En aquel encuentro, el Obispo de Roma les dijo: "Te has dejado provocar por las necesidades de los hermanos y hermanas que Dios puso en tu camino, especialmente los últimos y los más necesitados". Añadió que en este tiempo de incertidumbre y de guerra resuenan con fuerza las palabras de Jesús Misericordioso, confiadas a un místico polaco: "La humanidad no encontrará la paz hasta que se vuelva con confianza a la Misericordia Divina".

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Volver arriba