Faustino Armendáriz agradeció que este suceso no haya pasado a mayores Intentan atacar con un cuchillo al arzobispo de Durango (México) en la catedral

Arzobispo de Durango sufre atentado en Catedral
Arzobispo de Durango sufre atentado en Catedral

Al finalizar la misa dominical en la Catedral de Durango, un hombre de edad avanzada se levantó de las primeras filas, camino hacia el Arzobispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez y dentro de la Sacristía sacó un cuchillo que traía envuelto con cinta adhesiva en una de las mangas de su playera y trató de lesionar con el arma al Arzobispo

De acuerdo al reporte policial, se dio aviso a agentes que realizaban un recorrido por la Zona Centro y el sujeto fue detenido

Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Durango informó que al finalizar la misa dominical de medio día en la Catedral de Durango, una persona desconocida atentó contra la vida del obispo, sin lograr su objetivo.

 La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis, aseguró que gracias a la intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de la Arquidiócesis y los Santos Mártires Durangueses que este domingo celebran su aniversario de canonización, Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas.

En sus redes sociales, Mons. Faustino Armendariz, con una imagen de la Virgen María que se encuentra en Catedral agradeció las oraciones y solidaridad de todos los feligreses; así como que este suceso no haya pasado a mayores.

El agresor, un hombre de la tercera edad, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Estado, debido a que el sacristán y un sacerdote quienes lo inmovilizaron y lo sacaron de la Sacristía.

Atacante del Arzobispo de Durango
Atacante del Arzobispo de Durango

 En conferencia de prensa, Mons. Faustino aseguró que el hombre se acercó para preguntarle si él era el obispo y vio cómo sacó un cuchillo de su manga por lo que él se dobló y se protegió por lo que sólo sintió un piquete.

“Él me gritaba muchas groserías e insultos, como si estuviera fuera de sí. Yo lamentó mucho este incidente porque fue un intento de asesinato y aunque no lo logró asusta y da tristeza”

“Me siento parte de todas las partes que sufren en este momento y son agredidas, a veces por cualquier cosa, en un ambiente de violencia y de polarización que se vive en nuestro país. Me parece que es una oportunidad para solidarizarme con toda la gente que sufre, con todas las personas que viven esto”

 Comentó que el gobierno de Durango ya le ofreció seguridad y él está considerando aceptar esta propuesta debido al ambiente de violencia e inseguridad que se vive, pero descartó que el hombre fuera miembro de algún grupo del crimen organizado.

 Pero sí señaló que se reforzará la seguridad en la Catedral para la protección de todos los feligreses y confió que la investigación de la Fiscalía brinde la verdad y el móvil sobre este atentado. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba