(AICA).- Luego del fallecimiento del papa Francisco, las comunidades parroquiales del obispado de San Justo lanzaron un proyecto para crear una ciudad con su nombre y recientemente monseñor Eduardo García viajó a Roma para acercarle esta iniciativa al papa León XIV.
"El proyecto Ciudad Papa Francisco, avanza", aseguró la parroquia San José a través de sus redes sociales y señaló que el obispo matancero viajó a Roma a "poner a sus pies el sueño, a poner en las manos del papa León, el rezo".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"A Luján, con todos los sacerdotes para pedirle a nuestra Madre que lo haga realidad. Seguimos soñando, seguimos trabajando y seguimos construyendo su legado. Ciudad Papa Francisco, en el corazón de La Matanza. Por Tierra, Techo y Trabajo", agregó.
El proyecto soñado
La Ciudad Papa Francisco estaría delimitada por las avenidas Cristiania y Crovara, las rutas 4 y 21 y las calles La Quila y El Pindo.
La idea surgió por la búsqueda de un grupo de vecinos y sacerdotes que trabajan en los barrios "más postergados" que en la actualidad se asientan en Isidro Casanova y Ciudad Evita.
Referentes de la parroquia San José argumentaron que "las comunidades de todas las parroquias del obispado de San Justo realizamos un tiempo de oración con un objetivo: que el santo padre sea la identificación oficial de sus lugares más rezagados".