Autoridades reportan hasta el momento 64 muertes Iglesia en México pide solidaridad con los afectados que han dejado las lluvias torrenciales en el país

Iglesia en México pide solidaridad con los afectados que han dejado las lluvias torrenciales en el país
Iglesia en México pide solidaridad con los afectados que han dejado las lluvias torrenciales en el país

Las lluvias torrenciales han traído afectaciones en varios estados de México, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió al dolor de la Iglesia Diocesana de Papantla, ante las terribles inundaciones que se suscitaron por el desbordamiento del Río Cazones.

Solo en Veracruz, las autoridades estiman casi 30 mil viviendas afectadas, y más de 3 mil personas se encuentran en 50 refugios temporales, por el desbordamiento del Río Cazones, dejando varias comunidades bajo el agua. Hasta el momento se reportan 64 muertes en todo el país, debido a las lluvias.

La Diócesis de Papantla en Veracruz, informó que debido a las fuertes lluvias, en muy poco tiempo se inundaron varias colonias, por lo que los habitantes fueron sorprendidos en sus ocupaciones habituales y  el torrente impetuoso los obligó a dejar sus pertenencias e incluso vehículos y, para salvar sus vidas, por lo que algunos tuvieron que subir a los techos de sus viviendas.

Aseguraron que también tuvieron parroquias de Poza Rica que sufrieron debido a estas inundaciones, las más afectadas fueron: Maria Inmaculada, la Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo.

"Como Iglesia diocesana con profundo dolor, en oración y con espíritu de solidaridad nos unimos a las familias y comunidades de Poza Rica, sobre todo las que están en las riberas del Rio Cazones que, en este día han experimentado el embate de la naturaleza, por las últimas y fuertes lluvias en nuestro país"

Los obispos del país hicieron un llamado urgente a la solidaridad, pidiendo que la fe del pueblo mexicano se traduzca en gestos concretos de amor fraterno, además señalaron que en diferentes parroquias se instalarán centros de acopio de víveres no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa limpia y en buen estado, ropa de cama, artículos de higiene personal, artículos y alimentos para bebes y utensilios para limpieza. Así como colectas por medio de Cáritas Mexicana.

CARITAS DIOCESIS DE PAPANTLA AC

R.F.C. CDP170901RT3

BBVA BANCOMER

NO.DE CUENTA 0115312078

CUENTA CLABE 012876001153120786

“Elevamos nuestras oraciones al Señor por quienes han perdido sus bienes, por los damnificados y por todos aquellos que, en estos momentos, se encuentran en situación de vulnerabilidad enfrentando con angustia las consecuencias de esta catástrofe natural que, seguramente, a la hora de hacer el recuento de los daños, éstos serán altísimos en pérdidas de bienes materiales y, por lo que se puede prever, también por la pérdida de algunas vidas humanas”

La Iglesia en México, pidió a los ciudadanos, estar alertas sobre las indicaciones de las autoridades y protección civil a fin de que, de continuar las lluvias, no vuelvan a ser sorprendidos y, por otro lado, para acudir a los albergues que la autoridad disponga y a nuestras parroquias que, de acuerdo con el Padre encargado de Cáritas, se hayan habilitado como albergues o centros de acopio.

Las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días en México han dejado hasta el momento 64 muertos a nivel nacional, según el reporte más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), mientras las autoridades intensifican las labores de ayuda para atender a los damnificados en los estados más afectados del país.

Las cifras de víctimas fatales fueron notificadas por los gobiernos de Veracruz (29), Hidalgo (21), Puebla (13) y Querétaro (1), según detalló este lunes Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil.

El reporte de la CNPC también consigna 65 personas no localizadas en Hidalgo (43), Puebla (4) y Veracruz (18).

Volver arriba