Los obispos pidieron orar por la conversión de los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Obispos mexicanos: "Se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano"

Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano: Obispos mexicanos
Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano: Obispos mexicanos

Debido a los hechos violentos ocurridos durante los pasados días en México, como el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas de la Arquidiócesis de Tijuana y el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fresnillo Zacatecas. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano, emitió un comunicado donde condena estos actos violentos y piden a las autoridades encontrar lo más pronto posible las formas para pacificar a México. 

“Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a un niño dentro del templo del Señor”, manifestó la Conferencia del Episcopado Mexicano mediante un comunicado. 

En el texto, mostraron su tristeza por el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y su alarma por el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fresnillo Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. 

Los obispos mexicanos alzaron la voz y hicieron un enérgico llamado a todos los mexicanos para dejar a un lado la violencia y ser constructores de paz. 

“Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias” 

Finalmente, pidieron seguir orando por las autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y deseamos. 

“Oremos por los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Oremos por todos para que nos convirtamos en constructores de paz”, finalizaron. 

Decanato de Fresnillo lamenta muerte del pequeño Yusef Caleb

Un niño que se encontraba vendiendo flores al exterior de una iglesia en Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado por sujetos armados que presuntamente trataron de acribillar a un hombre que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), presuntos sicarios acudieron al templo de Guadalupe fuertemente armados para ubicar a un sujeto, quien se percató de la presencia de los agresores y corrió para refugiarse en la iglesia.

“Día a día somos testigos del recrudecimiento de esta situación, con el asesinato o la desaparición de muchos hermanos nuestros" Decanato de Fresnillo, Zacatecas, México

Al ver que su objetivo se encontraba huyendo, los agresores dispararon en repetidas ocasiones en su contra, hiriendo de esta forma al niño que se encontraba en el lugar, quien perdió la vida en el sitio debido a las lesiones ocasionadas por arma de fuego.

Por su parte, el Decanato de Fresnillo lamentó que desde hace tiempo esa zona de México se ha visto lastimada por el flagelo de la violencia, situación que parece no tener fin. Y mostraron su indignación por el asesinato del niño Yusef Caleb dentro de la iglesia de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas.

“Día a día somos testigos del recrudecimiento de esta situación, con el asesinato o la desaparición de muchos hermanos nuestros, y con el constante sufrimiento de sus familias que muchas veces viven con miedo e incertidumbre”. 

“Queremos manifestar nuestra cercanía en la oración por la familia del pequeño Yusef Caleb, por todas las víctimas de los acontecimientos violentos que día a día acontecen en nuestro querido Fresnillo desde hace tiempo y que quedan en el anonimato y por cada una de sus familias”, manifestaron. 

Y también hicieron un llamado a las autoridades civiles para que “realmente se esfuercen por procurar las condiciones que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, muy especialmente de los niños y jóvenes”. 

Finalmente, recordaron que la paz es un don de lo alto “somos conscientes también de que, como dice el Papa Francisco, la paz es <el fruto de un compromiso compratido>”. 

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba