El Arzobispo de Monterrey aseguró que es necesario buscar caminos de diálogo con las mujeres en la Iglesia. Realizan con éxito el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” en México

Realizan con éxito el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” en México.
Realizan con éxito el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” en México.

La Arquidiócesis de Monterrey mediante su Escuela de Teología Papa Francisco, organizó el pasado 14 de mayo el primer Congreso “Mujer y Teología en el Siglo XXI” 

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López destacó la importancia de este congreso para “conocer la mirada de Dios sobre la mujer y reflexionar y sentir el amor de las mujeres para buscar caminos de respeto y de trabajo conjunto en la Iglesia”. 

Más de 100 personas, en su mayoría mujeres, participaron en el primer Congreso “Mujer y Teología en el Sigo XXI” organizado por la Escuela de Teología Papa Francisco de la Arquidiócesis de Monterrey.

El Pbro. Vicente Díaz Aldaco, director de la Escuela de Teología Papa Francisco y líder del comité organizador de este primer congreso, destacó la importancia de estos encuentros de diálogo para despertar el interés de la mujer en la Iglesia, pero sobre todo para que no se sientan excluidas o lejanas. 

“El evento fue una experiencia reconfortante con mucha esperanza porque nos permitió sentir la necesidad del pueblo y de la mujer; de tener un espacio de diálogo, de encuentro y de fe a la luz de la teología” expresó. 


“Fue un momento de reflexión, de estudio, de compartir, de redescubrir rutas para mejorar nuestra relación entre iglesia-mujer, mujer y la fe; todo esto contribuyó a despertar el interés de la mujer en nuestra Iglesia diocesana para sentirse no ajena a la teología de la Iglesia” agregó el Padre Vicente.

Por su parte el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López destacó la importancia de este congreso para que “Conozcamos la mirada de Dios sobre la mujer, esta mirada en la cual se descubre la vocación y la misión de la mujer, no solo en el mundo, sino también en la Iglesia. Reflexionar y sentir el amor de las mujeres para buscar caminos de respeto y de trabajo conjunto en la Iglesia”, comentó. 

Además agradeció a los organizadores y asistentes su participación:

“Valoro mucho lo que son, valoro mucho lo que hacen en favor de la Iglesia y de la sociedad; reflexionarán sobre la mirada de Dios sobre la mujer, es decir la relación que existe entre la teología y las mujeres” mencionó.

“Es muy importante acercarnos a la mirada divina, para que también nuestra mirada, la mirada de las sociedad, la mirada de la Iglesia sea congruente en el proyecto que Dios tiene para cada mujer y para todas las mujeres del mundo” finalizó el Arzobispo.

Durante este Congreso se contó con la participación de expertos en filosofía, teología y en temas relacionados a la Mujer en la Iglesia, como la Dra. Marta Rodríguez Diaz quien impartió el tema "La mujer ante los retos de la Iglesia en el siglo XXI" ;   Dra. Ana Lucía Montoya Jaramillo expuso "Claves de lectura para la Filosofía y Teología desde la mujer", entre otras personalidades.

Dentro del encuentro se desarrollo una mesa de diálogo junto a Mons. Héctor Mario Pérez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y miembro originario del clero de Monterrey, y la Mtra. Ana Cecilia Ibarra de la Garza, quienes discutieron respecto a La Mujer en la Iglesia Sinodal.

Para finalizar el primer Congreso el Padre Vicente Díaz presidió una celebración eucarística, donde se brindaron certificados de participación a este primer Congreso Mujer y Teología en Monterrey.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba