En su libro de memorias, la sobrina de Trump lo acusa de usar la religión para obtener votos Mary Trump: "Si mi tío saliera elegido en un segundo mandato, sería el fin de la democracia estadounidense"

El presidente Trump con la Biblia, frente a un templo cristiano
El presidente Trump con la Biblia, frente a un templo cristiano

Mary Trump acusa a su tío, el presidente de Estados Unidos, de usar la religión para salir en la foto. Hasta la hermana mayor de Trump, Maryanne, lo comenta en una frase que aparece en el libro

Han sido numerosas las ocasiones en las que Trump se ha autodenominado única defensa del cristianismo en Estados Unidos

Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos y una de las voces más críticas con el papa Francisco, hizo llegar una carta abierta al presidente alabando sus políticas, por lo que recibió una dura crítica de la hermana Antonieta Potente, digna de ser leída

Mary Trump acusa a su tío, el presidente de Estados Unidos, de usar la religión solo con fines políticos. Y es que, tal como recoge Katholisch, esta doctorada en psicología pone en tela de juicio la religiosidad de Trump, y señala, directamente, que su cercanía a la rama evangélica del cristianismo es “egoísta”.

De hecho, en su libro recoge una frase de la hermana mayor de Trump, Maryanne –católica–, en la que expresa que “la única vez que Donald fue a la iglesia fue cuando las cámaras estaban allí”. Además, Mary Trump afirma que “si se le otorga un segundo mandato” a su tío “sería el fin de la democracia estadounidense”.

Han sido numerosas las ocasiones en las que Trump se ha autodenominado única defensa del cristianismo en Estados Unidos. Lo ha dicho en sus apariciones en las marchas pro-vida y, también, presentándose frente a la estatua de Juan Pablo II, biblia en mano, durante una manifestación contra el racismo en Washington. Para llegar hasta allí hizo que los manifestantes pacíficos que se encontraban frente a la Casa Blanca fueran expulsados con gases lacrimógenos.

A mediados de junio, Trump recibió de Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos y una de las voces más críticas con el papa Francisco. Y es que Viganò hizo llegar una carta abierta al presidente estadounidense, alabando sus políticas, ante la cual Trump declaró que se sentía “honrado”.

Volver arriba