Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

10 Octubre: Mes del rosario

Confiesa a Cristo Rey.

Jesús es coronado de espinas

10 Octubre: Mes del rosario

10 de octubre: La coronación de espinas

Texto bíblico

Los soldados se lo llevaron al interior del palacio —al pretorio— y convocaron a toda la compañía. Lo visten de púrpura, le ponen una corona de espinas, que habían trenzado, y comenzaron a hacerle el saludo: «¡Salve, rey de los judíos!». Le golpearon la cabeza con una caña, le escupieron; y, doblando las rodillas, se postraban ante él. Terminada la burla, le quitaron la púrpura y le pusieron su ropa” (Mc 15, 16-20)

Comentario

Sin restar importancia ni minimizar el sufrimiento que Jesús experimentó a causa de las mofas que le infligieron, algunos ven en el relato de la flagelación y la coronación de espinas una burla hacia los títulos de honra de este mundo. El cuarto Evangelio presenta una perspectiva especial sobre el triunfo del Nazareno: “Pilato salió de nuevo y les dijo: ‘Mirad, os lo saco afuera para que sepáis que no encuentro en él ninguna culpa’. Entonces Jesús salió, llevando la corona de espinas y el manto púrpura. Pilato les dijo: ‘He aquí al hombre’. Al verlo, los sumos sacerdotes y los guardias gritaron: ‘¡Crucifícalo, crucifícalo!’”.

Jesús es el Rey, coronado de gloria por su Padre: “Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Pues, por la gracia de Dios, gustó la muerte por todos” (Heb 2, 9).

El vidente del Apocalipsis describe a Jesús con un manto real, no de burla: “En su manto y en su muslo lleva escrito un título: ‘Rey de reyes y Señor de señores’” (Ap 19, 16).

Propuesta

Confiesa a Cristo Rey.

También te puede interesar

Preséntate ante el Señor con humildad.

16 de diciembre: III Martes de Adviento

Goza de saberte en la mirada bondadosa de Dios

15 de diciembre: III Lunes de Adviento

Lo último

Comentario a las lecturas del 4to domingo de Adviento "A"

José interviene para que Jesús tenga raíz en la historia