Hazte socio/a
Última hora
Zornoza declaró ante el Tribunal de la Rota

25 de abril: Viernes de la Octava de Pascua

Trata con el Resucitado en la Eucaristía.

25 de abril: Viernes de la Octava de Pascua

25 de abril: Viernes de la Octava de Pascua

Texto bíblico

«Muchachos, ¿tenéis pescado?». Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro: «Es el Señor». Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger». Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Vamos, almorzad». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. (Jn 21, 5-12)

Comentario

De nuevo el relato del Evangelio, según san Juan, hace referencia a diversos sentidos, para convertir en los discípulos en testigos de la Pascua. Jesús les vocea desde la orilla a los pescadores, ellos escuchan, ven las brasas, y el Resucitado les invita a almorzar.

Si sumamos los diferentes textos evangélicos que narran las escenas pascuales, descubrimos que en muchos de ellos hay alusión a la comida: “Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando”. “«¿Tenéis ahí algo de comer?» (Lucas). «Vamos, almorzad» (Juan). “Se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa”. Estas referencias revelan que el Resucitado se sigue dejando sentir en la Eucaristía.

Santa Teresa, cuando narra sus experiencia místicas, hace referencia al momento de comulgar: “A ésta de quien hablamos, se le representó el Señor, acabando de comulgar, con forma de gran resplandor y hermosura y majestad, como después de resucitado, y le dijo que ya era tiempo de que sus cosas tomase ella por suyas, y Él tendría cuidado de las suyas, y otras palabras que son más para sentir que para decir” (M VII, 2, 1)

Propuesta

Trata con el Resucitado en la Eucaristía.

También te puede interesar

Pide la virtud de la prudencia.

17 de diciembre: III Miércoles de Adviento

Preséntate ante el Señor con humildad.

16 de diciembre: III Martes de Adviento

Lo último

María, acorde encarnado en la sinfonía del Magníficat

María, mujer de adviento: Palabra y Vida