Hazte socio/a
Última hora
Todo sobre la tragedia de Adamuz

Escuchar el sonido de la luz... con la guerra rondando y amenazando de un a otro confín

"Sembremos la paz y el amor" y podremos escuchar la luz que llena de gloria el universo en tiempos de ruido

Buitre

“Es demasiado poco que seas mi Servidor... ; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra" (Isaías 49,6).  

Los tiempos por los que estamos pasando, con la guerra rondando, amenazando, de uno a otro confín, han restablecido los afanes por sacar provecho a costa de las desgracias que los "ejércitos imperiales" siembran por todos lados. No es un fenómeno nuevo. Desde épocas remotas, los ejércitos conquistadores avanzan seguidos por muchedumbres hambrientas de hacerse ricas con los despojos. Lo dicho, no es algo nuevo, pero en tiempos como los presentes, se hacen más patentes.

Son demasiados los que dejan de lado el trabajo honesto y solidario para convertirse en aves de carroña que buscan dónde se esperan muertos para alimentarse y enriquecerse de lo que dejan abandonado en el suelo las augustas águilas imperiales. Es una vergüenza presenciar como en pequeños países -como Puerto Rico- sueñan y sacan cuentas de la prosperidad económica que esperan producto de los avances militares.

Arzobispo de san Juan

Después denunciarán que la Iglesia fue cómplice. Nada nuevo tampoco. Se cantarán inocentes a base de repetir la mentira de que la Iglesia no alzó su voz para denunciar las injusticias. Se mienten a sí mismos ahora cuando inventan la idea de la prosperidad propia producto de la destrucción ajena, de la misma manera que se mentirán a sí mismos cuando se canten inocentes de lo que habrán hecho e insistan que la Iglesia es la culpable por no haber dado testimonio de la luz.

Pero la Iglesia está hablando y mostrando la luz de salvación. Estas aventuras militares de conquistas no sirven para salvar la humanidad. Ni siquiera sirven para darle nueva vida a un imperio moribundo. Eso es bien visible en nuestra región del Caribe. La extensión de la amenaza de la aventura militar a Groenlandia lo que hace es agravar las cosas. Mientras tanto, la flota de rapiña sigue dando vueltas amenazantes en la zona del Caribe. Ante eso, la Iglesia sigue dando testimonio de la luz y sigue clamando por el diálogo y la paz.

Si algo deberíamos saber con tanto conocimiento que hemos adquirido sobre la energía destructora de las bombas y las tormentas de los rayos guerreros es que la luz tiene sonido. Si no lo escuchamos es por la sordera del alma. Si algo deberíamos entender los que decimos ser creyentes es que desde que Dios dijo “hágase la luz”, la voz del Señor es la luz del mundo. Si no logramos escuchar -repito- es que el ruido que hacen los que se creen dueños de este mundo nos ha ensordecido el alma. ¿Cómo podríamos hacer para escuchar el bello sonido de la luz?

 Por cada ser humano cuyo lamento silencioso no escucho, dejo de escuchar la luz. Por cada ser humano al que dejo en las cunetas sin socorrerlo en sus necesidades, pierdo otra oportunidad de escuchar el sonido de la luz. Pero por cada familia, cada vecindario, cada isla y cada patria cuyo reclamo atiendo solidario, sentiré cómo la luz de Dios me recorre cuerpo y alma. Si queremos que el Caribe vuelva a ser “zona de paz”, seamos -como María- siervos de la voluntad salvadora del Padre Nuestro que está en los Cielos. 

Solidaridad

"Sembremos la paz y el amor" y podremos escuchar la luz que llena de gloria el universo.

Que los pastores junto a nuestros pueblos sufridos nos adentremos al centro de las "luchas cotidianas" para levantar "en nombre de Dios" la vida y dignidad de cada nación. 

También te puede interesar

"¡Cómo podemos permanecer de espaldas a estos desafíos y a otros que han surgido de repente...!"

El obispo puertorriqueño de Caguas llama al orden al clero y pide remar juntos "mar adentro"

"…en defensa de la paz y repudio del despliegue naval de Estados Unidos en aguas caribeñas"

Pescar la paz

Lo último

Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC

Venid y seguidme...al que llaman Pedro