Hazte socio/a
Última hora
Sánchez anuncia 'medidas' si los obispos no cumplen con las víctimas

Ascensión del Señor: La esperanza está garantizada por la presencia de Jesús

"¿Confiamos en la asistencia del Espíritu Santo? Jesús prometió que su Padre nos lo enviaría"

"¿Por qué es una hermosa celebración la Ascensión de Jesús al cielo? Porque nos llena, y nos debe llenar de esperanza"

"La esperanza está garantizada por la presencia de Jesús resucitado, que está ahora en la casa del Padre: !Allá nos espera!"

Ascensión

“No se alejen de Jerusalén, hasta que se cumpla la promesa de mi Padre”.

¿Por qué es una hermosa celebración la Ascensión de Jesús al cielo? Porque nos llena, y nos debe llenar de esperanza.

El libro de los Hechos de los Apóstoles afirma y expresa que la obediencia a las enseñanzas, a las instrucciones de Jesús, es lo fundamental para que surja la esperanza.

“En primer libro, querido Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús hizo y enseñó… Un día, estando con ellos a la mesa, les mandó: No se alejen de Jerusalén…aguarden aquí hasta que se cumpla la promesa de mi Padre… Dicho esto, se fue elevando a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó de sus ojos. Mientras miraban fijamente al cielo, dos hombres vestidos de blanco les dijeron: Galileos, ¿qué hacen allí parados, mirando al cielo?”

Ascensión

Primera pregunta que nos debemos hacer: ¿eso hacemos?, ¿está bien para nosotros nomás mirar al cielo? ¿Qué deben hacer los discípulos? Obediencia a las enseñanzas de Jesús.

La segunda lectura de la carta a los hebreos afirma: “Él se manifestó una sola vez, y así como está determinado que los hombres mueran una sola vez y que después de la muerte venga el juicio, así también Cristo se ofreció una sola vez para quitar los pecados de todos. Él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del velo, que es su propio cuerpo”.

Entonces conviene preguntarnos: ¿y yo, cómo voy?, ¿estoy contento, alegre, de que se me ha abierto este camino nuevo y viviente en Cristo?

Si tienes miedo, recuerda lo que advirtió Jesús, como expresa el mismo evangelista San Lucas: No vamos solos, nos asiste el Espíritu Santo: “Ahora yo les voy a enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto”.

¿Confiamos en la asistencia del Espíritu Santo? Jesús prometió que su Padre nos lo enviaría. Para eso hemos recibido el sacramento de la Confirmación. ¿Tengo esa esperanza bien fundada? La esperanza está garantizada por la presencia de Jesús resucitado, que está ahora en la casa del Padre: !Allá nos espera!

Si tenemos alguna duda o interrogante de esta expectativa, de esta esperanza, abramos nuestro corazón a nuestra Madre, que ella nos acompañe siempre, que nos ayude a tener ésta obediencia a las instrucciones de su hijo Jesús, y la confianza de que nos espera allá también ella, en la casa del Padre, al final de nuestra vida. !Que así sea!

También te puede interesar

Homilía en el domingo Gaudete

¡Ven, Señor, a salvarnos!

"Queremos ser ayudados por ti para ser esclavos del Señor"

Aguiar: "Invocamos tu auxilio por todas las familias en nuestra patria querida"

"Cuando reconocemos nuestras equivocaciones, errores, y pecados, recibiremos el don de la fortaleza"

¿Por qué creen que siempre iniciamos en la Eucaristía pidiendo perdón?

Lo último

SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.

Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma