Hazte socio/a
Urgente
La Guardia Civil rescata a las cinco monjas de Belorado en Orduña

Las tonterías de los Testigos de Jehova (I).

Me cuesta tener respeto por la Fe de esta gente, sobre todo en lo que se refiere a la sobreestimación de la Biblia deformando a conveniencia el significado de los textos Bíblicos. Cualquier frase es inmediatamente interpretada de forma ridícula y torticera, y sacada del contexto Bíblico para terminar diciendo grandísimas gilipolleces (desde un punto de vista Bíblico).

En el último número de la revista Despertar, Abril del 2013, hacen una entrevista a un “consultor ambiental jubilado” que se convenció y convirtió hablando con dos testigos de Jehová. A destacar de la entrevista, es que el jubilado (y los testigos de Jehova) creen que la Biblia ya decía que la tierra es esférica basándose en Isaias 40:22. Por mi parte traigo a los lectores Isaias 40:21-23 que es una buena forma de contextualizarlo:

40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?

40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

Este párrafo en ningún momento habla de la esfericidad de la Tierra, habla de Dios y como Dios gobierna y nos observa desde “arriba”. Ese arriba no es literal, pero para aquellos hombres ese otro mundo metafísico debía situarse allí arriba. En ningún momento hay esferas, y es cuestionable la literalidad de la afirmación de que la tierra pueda ser hasta circular como una moneda. Pero donde se habla de Dios y no de la geometría de la Tierra, ellos creen que la Biblia habla de la esfericidad de la Tierra.

Pero puesto el convertido “consultor ambiental jubilado” a rematar las tonterías, suelta otra perla, y es Job 26:7:

26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

Pero contextualizando nuevamente:

26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

26:7 El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.

26:8 Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas.

Se habla de Dios nuevamente, de un Dios que ve el infierno (Abismo = Seol y Abadón = Perdición), no se habla literalmente de la suspensión de la Tierra en el vacío. Sino de la creencia popular del mundo entre el cielo en el que habita Dios y el infierno.

La pretensión estúpida de los testigos de Jehová deformando el significado y contexto de los textos Bíblicos solo falsea la Biblia. No están estudiando la Biblia, simplemente la están retorciendo y exprimiendo para encontrar respuestas, profecías o verdades científicas que este libro no puede dar. ¿Acaso la Biblia habla de la ley de la Gravitación universal? ¿Habla acaso de los átomos y los quarks? ¿Puede la Biblia explicar la Edad real del universo? Simplemente no puede y no fue escrita con esa idea.

También te puede interesar

Lo último