Una excursión inolvidable (Paula y el tito Pepe)
Paula y su libro imaginado
Extremadura está en alerta. Los niños hoy no pueden ir a los colegios. Los papás de Paula tienen que acudir al hospital a sus puestos de trabajo. No saben que hacer con Paula y se acuerdan del tío Pepe para que pueda pasar la mañana con él en su casa. Yo la recibo con alegría... y ella me pregunta sobre el libro que he escrito, y muestra su deseo de escribir también ella y me pregunta cómo se hace. Me cuenta que le gusta las historias que narran aventuras inimaginables y yo le digo que ya puede comenzar a hacerlo. Disponemos el ordenador y en Word escribe sus primeras páginas... que ahora aquí editamos como una primicia. Yo le explico que así es como se comienza un libro, con mucha imaginación, con alegría y con ganas de transmitir a otros esas emociones que tanto nos gustan a nosotros. Y aquí tenéis el resultado de esta pequeña escritora que un día escribirá libros para niños...
Una excursión inolvidable...
Érase una vez, una niña que se llamaba PAULA que organizó una excursión con su tito PEPE para ir a buscar un unicornio, en un bosque. El bosque se llamaba Ostail y estaba muy lejos de su ciudad, pero quien llegaba a dicho bosque no tenía escapatoria; es decir, que ya una vez que fueran allí tenían que seguir irremediablemente por la ruta.
PAULA y su tito PEPE comenzaron a caminar por un sendero lleno de flores superaltas, tanto que ¡medían más de 3 metros! Con lo cual PAULA estaba muy contenta.
De repente se encontraron con dos caminos, tenían que decidir y elegir. Uno tenía pinta de ser malo y otro bueno. Paula se fue por el bueno y el tito Pepe por el malo, arriesgándose los dos sin saber lo que verían y encontrarían.
Paula al ir por el camino bueno vio a una princesa, un palacio, un arcoíris y muchas cosas muy bonitas. En cambio, cuando el tito Pepe vio su camino malo, se aterrorizó porque se encontró con zombis, monstruos, telarañas gigantes y sobre todo lo que más se le asustó y sorprendió fue cuando vio a Chucky y salió corriendo como un loco.
Pasado el camino, se encontraron otra vez y el tito Pepe seguía estando asustado y lleno de terror y miedo. Paula lo calmó y él se tranquilizó.
Siguieron por un nuevo camino y se hizo de noche. Tuvieron qué descansar un ratito así que se durmieron bajo un naranjo, bebiendo el zumo de las naranjas dulces. Después de una o dos horas apareció de improviso un lobo. Con sus garras se llevó a Paula, con lo cual el tito de Paula se despertó y luchó, y luchó hasta que mató al lobo. Con miedo, pero con valor lo venció y pudo liberar a su querida sobrina. Entonces, se fueron a seguir su camino hacia el unicornio. Después de mucho tiempo el tito Pepe se fue al baño porque se estaba haciendo caca encima por el miedo pasado y Paula le esperó fuera.
De repente mientras el tito Pepe estaba ocupado en sus necesidades vinieron los marcianitos y dijeron:
- Canchinchan onichan ruí
- ¡Comida, comida!
Paula con cierto temor gritó:
- ¡ayudaaaaaaaaaaaa!
Entonces el tito Pepe sale veloz y ve a los marcianitos irse y gritó:
- Oh nooooooooooo, Paula!!!!!!!!!!!!
Tito Pepe no le quedó más remedio que ir a por ella. Mientras que estaba asustado él oyó dos ruidos. Uno era de una nave espacial, que Paula había vencido y derrotado y el otro de un volcán echando lava, ella salió victoriosa de la nave y se marchó con su tito cuidando de que la lava no llegara hasta ellos y los hiciera desaparecer con el fuego. Sin esperarlo una presa de agua se rompió y la lava se secó y quedó paralizada. Respiraron a fondo , para oxigenarse y poder seguir caminando. Tuvieron que salir nadando como pudieron. Pero no acabaron ahí todas sus aventuras, pues entonces vieron a un delfín nadando super rápido hacia el otro lado que conducía al mar, el delfín les ayudó para acercarse a la orilla. Y en ese instante vieron a una ballena que se llamaba Caramell. De nuevo el miedo y la aventura volvían a dar latidos rápidos en sus corazones y no pudieron por menos que salir corriendo y al final se fue toda el agua, quedando libre la senda de vuelta.
La alegría inundó a Paula cuando apareció un unicornio. Ella le dijo al tito Pepe se subiera al unicornio y poder volver juntos y alegres a su lugar de origen. En ese momento Paula se despertó y se dio cuenta que todo había sido un sueño. Al caminar hacia al cuarto de baño, con tristeza por no haber sido realidad, se encontró con un cuerno de unicornio de verdad. Y su pregunta fue:
¿ERA UN UNICORNIO DE VERDAD?
Y todo quedó en un misterio que todavía está por descubrir.