muertos fiesta de san antonio recuerdos loureses ancestros
Refugio de los muertos
Un día de una gran nevada, Fosse quedó atrapado en medio de la nevada y tuvo la sensación de estar en ningún sitio. El gruñido sordo de la nieve al pisarla rompía el denso silencio y causaba una sensación vaga y confusa que, con lazos indefinibles, lo unía todo.
Una especie de poder mágico producía un silencio sombrío, denso, abrumador, que lo vaciaba de cosas y dejaba ver una realidad fantasmal.
En esto, Fosse quedo deslumbrado por una visión que relucía más que la nieve. Eran sus padres a los pies de Jesús que hablaba con ellos. “Blancura” es la transfiguración de Jesús, tal cual nos da ha hecho llegar San Mateo (17, 1-9).
En su día, los críticos hablaron de fantasmas, de un mundo kafkiano porque no entendieron que Fosse, como buen celta, y cristiano, cree que sus padres siguen vivos, están con Jesús y, dado el caso, pueden aparecérsele. Los cristianos no hablan con muertos sino con vivos que se han ido.
También te puede interesar
muertos fiesta de san antonio recuerdos loureses ancestros
Refugio de los muertos
excelencia políticos obispos universidad seminarios teología facultad
Excelencia y talento vs chiringuitos
emprendedor teléfono empresa loureses bodegas
Un emprendedor
caridad universalismo compromiso fuerza cristianismo caridad
El lenguaje del Papa (2)
Lo último