Hazte socio/a
Última hora
Emocionante funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz

El obispo de Ávila tilda a Putin de "un nuevo Pilatos, un nuevo Herodes"

Gil Tamayo denuncia el "Via Crucis" que está sufriendo el pueblo ucraniano

El prelado ha lamentado que tras las consecuencias de la covid-19 ahora haya llegado "el drama de una guerra" que se encuentra en territorio europeo

La invasión está "fuera de toda razón, de toda justicia y todo respeto al ordenamiento internacional"

Monseñor José María Gil Tamayo

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha comparado con Herodes y Pilatos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al tiempo que ha lamentado el "verdadero Via Crucis" que están sufriendo los ucranianos que están abandonando su país tras la invasión rusa.

Durante su intervención en la apertura de una exposición de Semana Santa en la catedral de Ávila, el prelado ha lamentado que tras las consecuencias de la covid-19 ahora haya llegado "el drama de una guerra" que se encuentra en territorio europeo.

Un país masacrado

Gil Tamayo se ha referido a las decenas de miles de personas que se ha visto obligadas a "huir de un país masacrado e invadido por una potencia infinitamente superior, fuera de toda razón, de toda justicia y todo respeto al ordenamiento internacional".

Tras describir el drama humano que se está viviendo en Ucrania, ha apelado a la implicación de los cristianos para "salir al paso de esos rostros de Cristo que ya no están en imágenes bellas, sino en el reguero de sufrimiento de un auténtico Vía Crucis desde Ucrania a los países limítrofes".

Y todo ello, "con un nuevo Pilatos, un nuevo Herodes, en estos momentos", ha agregado en referencia a Putin aunque sin nombrarlo directamente.

Cristo,en los refugiados

El prelado ha señalado que hay que ver "el cuerpo de Cristo también en estos refugiados, en este drama, en esta pasión que se está librando en el mundo".

En este contexto, ha pedido a la Junta de Semana Santa de Ávila que destine "un gesto especial de compromiso" a Caritas, con el objetivo de "ayudar a los refugiados".

También te puede interesar

Lo último

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»

Un corazón sin doblez