Hazte socio/a
Última hora
Luis Marín San Martín, nuevo limosnero papal

Vives reclama ayuda para los damnificados por las inundaciones

La diócesis de Urgell, "unida" a los habitantes de la Val d'Aran

"Un momento de prueba para todos los habitantes de los Pirineos"

El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, ha agradecido al síndic d'Aran, Carles Barrera, y a los alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones "todos los esfuerzos que están haciendo conjuntamente con las fuerzas de seguridad, bomberos, agentes forestales y voluntarios".

"Tengamos todos serenidad y hagamos todo lo necesario para ayudar solidariamente a los más damnificados por estas inundaciones", ha pedido el arzobispo, que ha recordado que en estos momentos de prueba la Diócesis de Urgell está unida a todos los habitantes de la Val d'Aran y Pallars Sobirà.

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, con motivo de las graves inundaciones sufridas en Vall d'Aran y el Pallars Sobirà, ha emitido el siguiente comunicado:

Todos los que formamos parte de la Diócesis de Urgell y yo mismo, como obispo vuestro, estamos unidos a todos los ciudadanos y pueblos de Vall d'Aran y del Pallars Sobirà en estos momentos de prueba para todos los habitantes de los Pirineos, a causa de las riadas tan fuertes que han causado muchos destrozos materiales, y sobre todo, la angustia por el peligro de daños en casas y bienes.

Queremos hacer llegar un mensaje de comunión y de agradecimiento al Magnf. Sr. Síndic d'Aran, al Conselh Generau, y a los Alcaldes y Concejales de todos los pueblos de estos territorios, por todos los esfuerzos que están haciendo conjuntamente con las fuerzas de seguridad, bomberos, agentes forestales y otros grupos de voluntarios que se han puesto rápida y generosamente al servicio de los ciudadanos.

Tengamos todos serenidad y hagamos todo lo necesario para ayudar solidariamente a los más damnificados por estas inundaciones. Y recemos unidos a Ntra. Sra. de Mijaran para que nos guarde en estas horas de tribulación. Ella, en su Santuario de Mijaran inundado, también ha padecido los destrozos y se ha unido a sus hijos del Valle en el sufrimiento y en la angustia.

Ahora nos ayudará a salir adelante con esperanza y solidaridad entre todos. Quedo muy unido a todos vosotros. Con mi bendición y comunión en Cristo.

+Joan-Enric Vives Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra

La Seu d'Urgell, 19 de junio de 2013

También te puede interesar

Lo último

¿Seremos capaces, en algún momento, de reconocer nuestras propias cegueras?

Creer para ver

¡Ojalá que se gané en primera en vuelta y el deseo de una Colombia más justa y en paz pueda seguir siendo el objetivo a alcanzar!

Pensando en el presente y en el futuro de la política colombiana