"Discernir, unidos, es lo que el Espíritu nos pide hoy a la Iglesia": El arzobispo Cobo, a los presbíteros de Madrid
El cardenal se dirige a los participantes de la Asamblea presbiteral CONVIVIUM, que tendrá lugar el 9 y 10 de febrero de 2026, y a la que han sido convocados 1585 sacerdotes de la archidiócesis de Madrid
(Archimadrid).- Faltan pocos días para la Asamblea presbiteral CONVIVIUM, que tendrá lugar el 9 y 10 de febrero de 2026, y a la que han sido convocados 1585 sacerdotes de la archidiócesis de Madrid. A todos ellos, que participan en estos días de los encuentros preparatorios, se ha dirigido su arzobispo, el cardenal José Cobo, en una carta.
Abiertos a la fraternidad presbiteral
En el escrito, llama una vez más a participar, de modo especial a quienes aún no se han animado a responder. El arzobispo les recuerda a los sacerdotes la importancia de las relaciones eclesiales como camino para descubrir el rostro del Buen Pastor y configurar su vida con la suya. El cardenal José Cobo invita a aprender a no fijar la mirada únicamente en las tareas y compromisos personales, sino en Jesucristo, que abre «a la fraternidad de quienes también han escuchado la llamada».
El cardenal subraya la centralidad de la pertenencia al presbiterio, como dimensión constitutiva del ser presbíteros. Una comunión que «no es solo afectiva, sino también efectiva: se expresa en la presencia, en la participación y en la corresponsabilidad». Cada presbítero es parte insustituible de un presbiterio amplio, rico y diverso, llamado a «aprender a trabajar juntos al servicio de la Iglesia que peregrina en Madrid».
Un encuentro importante, excepcional y necesario
Una invitación a participar en un encuentro importante, excepcional y necesario que nace de la importancia de la voz y presencia de cada uno para el bien de todos. Se busca caminar juntos en un proceso de hacer Iglesia y «discernir, unidos, lo que el Espíritu nos pide hoy a la Iglesia que peregrina en Madrid».
Un encuentro «para que seamos una Iglesia unida, signo de comunión y fermento de reconciliación para el mundo».