Taltavull pide "sensibilidad" para los que no tienen casa o viven el "drama" de la migración forzada
"Jesús, con su venida, da respuesta a todas las aspiraciones humanas de paz y justicia. Deshaciendo el odio y la venganza, nos abre un camino de buen entendimiento y de palabras y gestos amables"
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha llamado a ser más sensibles hacia los que pasan necesidad, están enfermos, sufren de soledad, no tienen casa o viven el "drama" de la migración forzada.
Así se ha expresado este miércoles en su tradicional mensaje de Navidad, en el que ha considerado que estas fechas, en clave religiosa, aportan "una luz que ilumina una red solidaridad".
"Debe hacernos más sensibles hacia los que pasan más necesidad, los enfermos y los que están solos, los que no tienen casa o viven, como Jesús, el drama de una migración forzada", ha apuntado.
Taltavull también ha instado a "construir una sociedad nueva y un pueblo apasionado por hacer el bien" en el que se piense "más en el otro y en el bien de todos que en uno mismo".
"Así se llega a la paz social entre los pueblos y ya no se piensa en la guerra. Jesús, con su venida, da respuesta a todas las aspiraciones humanas de paz y justicia. Deshaciendo el odio y la venganza, nos abre un camino de buen entendimiento y de palabras y gestos amables, nos señala una nueva forma de relacionarnos que destierra la crispación, la conservación amarga y la desconfianza", ha subrayado.