Por los que se fueron en 2020, víctimas de la COVID Misa del cardenal Aquilino Bocos y el padre Ángel el Día de Todos los Santos en la iglesia de San Antón

Todos los Santos en la iglesia de San Antón, del padre Ángel
Todos los Santos en la iglesia de San Antón, del padre Ángel

Se incluirán todos los nombres de fallecidos que se reciban en un gran corazón rojo que presidirá la misa, que comenzará a las 12.00 el día 1 de noviembre

Se volverá a rezar por las 59 personas fallecidas, de las que no pueden decirse sus nombres por la Ley de Protección de Datos, y que nadie reclamó durante tres meses hasta que fueron enterrados en el Cementerio Sur de Madrid con la dignidad que merecían

Padre Ángel: "La soledad es la enfermedad más trágica de nuestro tiempo. Una misa como ésta, el Día de Todos los Santos, servirá para dar consuelo a sus familiares"

La Eucaristía, que tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 12.00 de la mañana en la iglesia de San Antón, será oficiada por S.E.R. Cardenal Aquilino Bocos y concelebrada con los sacerdotes de San Antón. Es un sentido homenaje que, dada la fecha, el padre Ángel quiere ofrecer a todos aquellos que murieron por la enfermedad de la Covid, incluyendo todos sus nombres en un gran corazón rojo que presidirá la misa.

En ese corazón, así como en las pantallas de la iglesia, estarán presentes los nombres de los amigos y familiares que se fueron. Todo aquel que quiera incluir a los suyos podrá hacerlo poniéndose en contacto por teléfono o mediante un correo electrónico facilitando el nombre de su familiar o amigo.

También se volverá a rezar por las 59 personas fallecidas, de las que no pueden decirse sus nombres por la Ley de Protección de Datos, y que nadie reclamó durante tres meses hasta que fueron enterrados en el Cementerio Sur de Madrid con la dignidad que merecían.

“Muchos de ellos se fueron en soledad porque no tuvieron la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos, así es esta pandemia, que ni en la hora del final nos deja tocarnos ni abrazarnos”, comenta el padre Ángel. “La soledad es la enfermedad más trágica de nuestro tiempo. Una misa como ésta, el Día de Todos los Santos, servirá para dar consuelo a sus familiares y amigos que no pudieron asistir quizá en su momento a una misa debido al protocolo anticovid. A esta Eucaritistía podrán asistir mediante las redes sociales y el streaming de San Antón y estar con ellos de este modo. Todos tenían nombre y apellidos y queremos reivindicar su dignidad desde la iglesia de San Antón. Todos tenían una historia de vida detrás”.

Cardenal Bocos
Cardenal Bocos

FECHA: domingo, 1 de noviembre

HORA: 12,00

LUGAR: IGLESIA DE SAN ANTÓN, C/HORTALEZA, 63

AFORO: Dadas las limitaciones de aforo, rogamos lo vean a través de internet.

STREAMING: www.sananton.net

RR.SS.: Directo desde FaceBook de Mensajeros de la Paz

MAIL PARA ENVIAR LOS NOMBRES DE FAMILIARES O AMIGOS: info@mensajerosdelapaz.com

TELÉFONO PARA COMUNICAR NOMBRES DE FAMILIARES O AMIGOS: 91 364 39 40

El padre Ángel, en San Antón
El padre Ángel, en San Antón

Volver arriba