El presidente de la CEE se especializa en la pastoral de las redes sociales Omella: "Nos ha tocado la Lotería. Hoy y cada día"

Osoro y Omella, tras su encuentro con el Papa
Osoro y Omella, tras su encuentro con el Papa Eva Fernández (COPE)

El cardenal de Barcelona lanza a diario tuits pegados a la realidad, sin hacer ruido, y centrado en lo esencial

"Ahora que empieza el Invierno y el frío aprieta, permitidme un recuerdo especial hacia todas aquellas personas que no tienen un techo donde abrigarse o padecen pobreza energética y no pueden pagar la calefacción. Ayudémosles"

Comenzó con timidez, pero ha ido alcanzando velocidad de crucero. El cardenal de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, se está convirtiendo en un experto en la 'pastoral en la red'. Con tuits diarios, apegados a la realidad del día a día, y sin entrar en el fuego abierto que, por desgracia, abunda en las redes sociales.

Para muestra, dos botones. De hoy mismo. El primero, coincidiendo con el Día de la Lotería de Navidad. "Nos ha tocado la #Lotería. Hoy y cada día. Es la vida, un regalo de Dios que nos da la oportunidad de existir. ¡Qué honor haber sido elegidos por Él! Aprovechémosla. Es un valioso don que cuando lo damos a los demás se acrecienta y se disfruta todavía más", escribe el purpurado.

El segundo, que nos muestra la vertiente más social de Omella, a la que nos tenía acostumbrados en años anteriores. "Ahora que empieza el #Invierno y el frío aprieta, permitidme un recuerdo especial hacia todas aquellas personas que no tienen un techo donde abrigarse o padecen #PobrezaEnergética y no pueden pagar la calefacción. Ayudémosles".

Volver arriba